Ya saben aquello de que sarna con gusto no pica. Eso debieron pensar Iván Medina y Omar Godinho en su debut en Península en un Rally Princesa de Asturias no apto para novatos. Los canarios sufrieron un leve bajón de rendimiento del motor del Abarth Punto Evo del ASR RallyeSchool en los primeros tramos y la lluvia en la segunda etapa, pero a pesar de ello alcanzaron la meta final y con una sonrisa de oreja a oreja.
“Ha sido un rally complicado para nosotros”, admitía el de la Villa de Ingenio. “En la primera etapa tuvimos una pequeña falta de potencia en el coche, aunque nada importante, y luego en la segunda hubo mucha lluvia”. Eso supuso un problema importante porque al salir en posiciones muy retrasadas, Iván y Omar se encontraban con una trazada llena de barro que poco tenía que ver con lo que habían visto en los reconocimientos. “Nos encontrábamos la pista muy sucia, ya que salíamos atrás, lo que nos hizo tomarnos las cosas con calma, ya que nuestro objetivo es ante todo aprender”. El plan es hacer con este equipo y con el Abarth los rallies de Llanes, Santander y también Madrid, es decir, junto al Princesa de Asturias, las cuatro últimas citas del CERA 2015.
A través de Facebook el joven grancanario que llegó a liderar el provincial de Las Palmas de montaña ha definido la experiencia de este pasado fin de semana como “increíble”. “Por la dificultad de los tramos, la cantidad de agua que cayó, el barro, y la infinidad de trampas que tiene, pero sobre todo lo bonito que fue para mí. Porque correr un rally como éste no es que sea uno más; para mí es un sueño que he podido cumplir”, ha dicho antes de agradecer al ASR RallyeSchool –“un pedazo de equipo”, dice– y a su copiloto Omar Godinho, “por su profesionalidad, su constancia y, sobre todo, por la gran amistad de que aquí sale”.