Basado en el Cayman GT4 con el que ilustramos esta información, Porsche Motorsport ha desarrollado una nueva versión Clubsport propulsado por un motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros. Esta equipa una transmisión de doble embrague, con levas en el volante, y un diferencial autoblocante mecánico en el eje trasero.
El conjunto de la suspensión delantera es adoptado del 911 GT3 Cup los frenos, de competición como no podía ser de otra manera, se componen de cuatro discos de acero de 380 mm de diámetro. Con un peso de sólo 1.300 kilos, se entregará de fábrica con unos arcos de seguridad soldados, asiento de competición tipo baquet y arneses de seis puntos.
Su comercialización se iniciará en el mismo momento de su presentación prevista para el 18 de noviembre coincidiendo con su premier en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.
Los pedidos del nuevo Cayman GT4 Clubsport se pueden realizar a Porsche Motorsport, en Weissach, o a Porsche Motorsport North America para el mercado de Estados Unidos. Está prevista su homologación en 2016 para certámenes como la Pirelli World Challenge, la Continental Tire Sports Car Challenge, la Pirelli GT3 Cup Trophy USA, la Ultra 94 GT3 Cup Challenge Canada y para las carreras de clubes organizadas por el Porsche Club of America, así como para otros eventos a nivel de club en todo el mundo.