Con un aspecto deportivo y elegante, realzado por una mayor funcionalidad para toda la familia, la versión 5 puertas del Range Rover Evoque se suma al modelo coupé de 3 puertas, para crear una gama más sobre la experiencia de esta nueva carrocería encuadrada en el segmento de los SUV compactos de lujo.
El Range Rover Evoque 5 puertas combina la espectacular forma y dinámica del original cross-coupé con la mayor funcionalidad inherente al formato de un 5 puertas. En este sentido las líneas fundamentales del Evoque se mantienen intactas elevando ligeramente el techo en la parte trasera.
En el habitáculo se utilizan materiales de primera calidad y un elegante diseño interior. En sintonía con el reconfortante aroma y el tacto suave de las pieles naturales, los acabados en metal proporcionan un contraste sorprendente.
Con una altura de 30 mm mayor que la versión coupé, el Evoque de 5 puertas añade más espacio y versatilidad al habitáculo. Los pasajeros situados en los asientos traseros se benefician de 50mm extra de espacio para los hombros. Un techo fijo panorámico de cristal en el techo aumenta la sensación de espacio, aire y confort dentro del habitáculo.
Los asientos traseros cuentan con cinturones de seguridad y reposacabezas para tres pasajeros, respaldos abatibles 60/40 y están equipados con sistema de sujeción para asientos infantiles ISOFIX. Si es necesario, la capacidad del maletero se puede ampliar hasta un considerable volumen de 1.445 litros. El conductor adopta una posición más baja en su asiento, que en otro modelo de Range Rover, lo que brinda una sensación más deportiva pero conservando el importante puesto de conducción, característico de la marca.
Al igual que sus hermanos mayores, el nuevo modelo dispone de un formidable potencial todo terreno, que además está reforzado por la más reciente versión del sistema Terrain Response de la compañía.
El Evoque será el primer Range Rover en ofrecer a los clientes la posibilidad de elegir entre el sistema estándar inteligente de cuatro ruedas motrices permanentes, que ofrece un rendimiento excepcional en todas las superficies o la opción de tracción 4x2 con bajas emisiones de carbono y un mejor ahorro de combustible.
El Range Rover Evoque de 5 puertas comparte su suave y sensible rendimiento de motores turbo con el modelo coupé. Los clientes podrán elegir entre el actualizado turbodiesel de 2.2 litros con 150 CV ó 190 CV. La versión con tracción 4x2 combinada con un motor de 2.2 litros y 150 caballos alcanza una emisiones por debajo de 135g/km de CO2.
Lo último en tecnología del motor, es el Si4 2.0 gasolina de 240 CV, que combina la inyección directa de gasolina, turbo compresión y doble distribución variable de válvulas para facilitar una conducción excepcional y eficiente, proporcionando 0-100 Km/h en 7.1 segundos.