En Hyundai parecen dispuestos a dar estabilidad a su programa en el Mundial de Rallies y eso incluye su plantilla de pilotos. Con Thierry Neuville y Dani Sordo vinculados a la marca con un contrato de varias temporadas, ahora es Hayden Paddon quien ha sido renovado pero con un acuerdo que le mantendrá en sus filas hasta finales de la temporada 2018.
Se trata también de una apuesta de futuro por un piloto que entró como una de las muchas alternativas que fue empleando Hyundai a lo largo de 2014 y que este año ha tenido un programa mucho más amplio con doce rallies. En 2016 hará la temporada completa tras ganarse la confianza de Michel Nandan con actuaciones como la de Cerdeña de este año, cuando –justo un año después de su debut con el i20 WRC– llegó a ser líder de un rally del mundial y alcanzó su primer podio.
El director de Hyundai Motorsport se ha mostrado “encantado” de poder extender ese acuerdo con Paddon y tenerlo a su disposición en todas las pruebas de 2016. “Es consistente, rápido y decidido y tiene aún mayor potencial para crecer”, ha dicho Nandan, que cree que el neozelandés es la muestra de los éxitos que puede reportar la apuesta por jóvenes talentos.
Por su parte, el piloto ‘kiwi’ ha afirmado que estas dos últimas temporadas “han sido un viaje increíble” y que juntos han crecido “mucho”. “El equipo me ha ayudado a desarrollarme y de acuerdo con ese crecimiento no tengo dudas de que pronto estaremos ganando carreras. Todos estamos trabajando y esforzándonos para convertirnos en campeones del mundo y creo firmemente que Hyundai Motorsport me ofrecerá la mejor oportunidad para alcanzar esta meta. Sin embargo en primer lugar tenemos que buscar nuestra primera victoria en rallies y ese es mi objetivo personal para 2016”.