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Audi RS Q3 performance, ¡Brutal!

  • Estéticamente presenta variaciones respecto a la versión convencional
  • Detalles del exterior e interior son personalizables en opción

La saga del Audi Q3 se refuerza con la introducción de la variante más exclusiva RS Q3 performance cuya premier mundial tendrá lugar en la muestra de Ginebra y del que Audi Canarias, a través de su red de concesionarios, ya admite pedidos.

Esta nueva versión del SUV compacto ocupará el escalafón más alto como tope de gama no sólo por las elevadas prestaciones de su motor sino que también se han variado algunos parámetros en la arquitectura del chasis y la transmisión para que su dinámica y comportamiento esté acorde a lo que representan sus siglas.

Y es como componente de la restringida familia de deportivos con esta denominación todo se magnifica empezando por la elevada potencia del motor 2.5 TFSI de cinco cilindros que alcanza en esta ocasión los 367 CV, con un par máximo de 465 Nm disponible desde muy bajas revoluciones. Esto se traduce en una respuesta de vértigo logrando los 100 km/h desde parado en tan solo 4,4 segundos. Pero es que si se continúa pisando el pedal del acelerador el vehículo es capaz de llegar a la barrera de los 270 km/h.

Toda esta energía se transmite al suelo mediante una caja de cambios S tronic que aunque adaptada para acortar el tiempo de reacción entre marchas cuenta con una séptima velocidad más larga que junto a sistemas como el start-stop y  el de recuperación de energía contribuyen a que tanto el consumo medio como las emisiones no se disparen situando sus cifras en 8,4 l/100km, equivalente a 198 gr/km de CO2. La transmisión puede funcionar de forma automática -programas D y S- o manual, mediante el selector de cambio situado en el túnel central o las levas situadas en el volante.

También estéticamente presenta diferencias importantes. Un nuevo ajuste en el tarado de la suspensión permite a la carrocería situarse 20 mm más cerca del suelo. Además y de forma opcional, Audi ofrece el tren de rodaje deportivo RS plus modificando su dureza seleccionando entre los modos confort, auto y dynamic.

Su apariencia luce más deportiva mediante la adopción de un nuevo parachoques delantero donde las tomas de aire laterales adquieren mayor protagonismo, y el trasero con difusor y salida de escape con forma elíptica. Otros detalles son la parrilla con trama de nido de abeja y toda una serie de elementos de contraste en acabado titanio mate. La marca ofrece el azul metálico Ascari como color exclusivo para esta versión deportiva combinable con los paquetes 'aluminio mate' y 'negro brillante' como opcionales.

A bordo, el ambiente se enfunda el mono de carreras pero con ese toque de elegancia única con el que Audi viste sus interiores. Los asientos deportivos de serie en cuero y alcántara  se pueden escoger en color azul a juego con las costuras del volante y del selector del cambio. Las inserciones, a su vez, pueden ser en carbono -de serie- o  en acabado aluminio mate y negro piano.

El tablero de instrumentos incorpora relojes de fondo gris con agujas y numeración en blanco. La pantalla a color situada en la parte central dispone de un menú especial RS que muestra la presión del turbo, la temperatura del aceite y un cronómetro para medir el tiempo por vuelta en circuito. Además, otros elementos forman parte de la dotación de serie: Audi parking system plus, MMI Navegación, Audi sound system, luces LED y sistema de climatización.

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