Latvala ha desbaratado esta tarde la que podría haber sido su segunda victoria consecutiva en el continente americano. Después de haber acomodado su liderato a mediodía, a pesar de los continuos ataques que ha recibido por parte de Paddon, el piloto de Volkswagen comandaba la general con comodidad, por 14"5 de ventaja sobre el neozelandés, cuando, en el penúltimo tramo del día, ha protagonizado repentinamente un aparatoso vuelco que le ha dejado fuera de carrera.
A partir de ese momento, Paddon ha pasado a liderar la general, encaminándose automáticamente hacia la consecución de su primer triunfo mundialista, que tratará de rubricar en los tres tramos finales. Para ello, dispone de un margen relativamente cómodo de medio minuto respecto a Ogier, aunque ya se sabe que con el francés nunca se sabe, máxime si sale con pista limpia, como sucederá mañana.
Gracias al abandono de Latvala, Mikkelsen ha escalado al podio, mientras que Sordo se ha colocado en cuarta posición, a 17"7 del noruego.
Ostberg marcha a continuación, a casi tres minutos del español, seguido de Solberg y Neuville, que han finalizado la jornada empatados a la décima.
Fuchs ha recuperado el liderato del WRC2 después de que Al-Kuwari haya volcado, al igual que Latvala. Pese a ello, el catarí se mantiene tercero, a espaldas de Ptaszek.