DEPORTE
WRC

Motivación a tope para 'Cohete' en Cerdeña

  • "Los tramos italianos van a ser más duros que los portugueses"

Cinco años después, José Antonio Suárez y Cándido Carrera vuelven al Rally de Cerdeña. En 2011 participaron con el Ford Fiesta R2 de la WRC Academy –que después se convertiría en el Junior WRC– y ahora lo van a hacer como oficiales del Peugeot España Racing Team a los mandos de un Peugeot 208 T16 Evo. Tercera salida mundialista del año para los asturianos que ahora mismo marchan vigésimo primeros de la general de WRC2 con sólo los ocho puntos conseguidos en Montecarlo. 

En Portugal, una serie de pinchazos, un vuelco y una penalización por cambiar la caja de cambios provocó que no pudiera sumar puntos a pesar de estar con regularidad entre los diez mejores de esa categoría. Por ello y porque aún está tomándole la medida a la evolución del 208 T16 que estrenó hace tres semanas, la meta que le ha impuesto su equipo es la de seguir sumando kilómetros y experiencia.

“Esta será la segunda cita junto con el 208 T16 con la nueva evolución, y segunda sobre tierra. El coche ha mejorado muchísimo y yo cada kilómetro estoy más contento con el pilotaje. Esta semana he realizado un test probando diversas soluciones sobre la excelente base que conseguimos junto a Carlos Sainz, más que nada nos ha servido para poner el coche más a punto para los tramos italianos, que son más duros”, ha explicado ‘Cohete.

Dice de los tramos sardos que serán “más abrasivos y más estrechos” que los de Portuga y cree que la experiencia de 2011 servirá de bien poco porque el recorrido es distinto. “Tiene poco que ver con el de aquel año, por lo que tdo será nuevo para mí .Tenemos que seguir aprendiendo, sumando experiencia y kilómetros, lo más importante es hacer junto a Cándido unas buenas notas, tenemos la motivación a tope y vamos a ir a por todas. Por encima de todo, quiero seguir familiarizándome al 208 T16 Evo sobre tierra”, puntualiza el ganador de la 208 Rally Cup del pasado año.  

La prueba de la Costa Esmeralda, una de las de mayor solera y tradición de todo el calendario del WRC. arranca este jueves con una súper especial de dos kilómetros. Mientras que el viernes, el sábado y el domingo la carrera contará con 18 tramos cronometrados más totalizando 324,60 contra el reloj por un total 1.290,55. La base de la carrera estará ubicada en Alghero.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR