Otra vez se quedó a las mismas orillas del podio, pero a pesar de ello, Dani Sordo estaba muy satisfecho de su resultado en el pasado Rally Italia Cerdeña. Corriendo donde pudo y asegurando en el que sigue siendo su talón de Aquiles con el nuevo i20 WRC, los tramos con menos agarre, el cántabro volvió a sumar puntos de cara al campeonato de pilotos y ya marcha en segunda posición.
Junto al líder Sébastien Ogier-Julien Ingrassia, el oficial de Hyundai Motorsport y su copiloto Marc Martí son los únicos que a estas alturas de temporada pueden presumir de haber sumado puntos en todas y cada una de las citas del FIA World Rally Championship. Gracias a esa regularidad acumula 68 puntos, uno más que Andreas Mikkelsen, aunque el primer clasificado le saca casi el doble de puntos, concretamente 64. Pensar en el título es, a día de hoy, una quimera.
“Otro cuarto lugar, pero hemos ascendido a la segunda posición en el campeonato, lo cual es fantástico”, declaró el español, que con este resultado lleva ya cuatro cuartos puestos consecutivos. No se olvidó de felicitar a sus compañeros Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul por una victoria “merecida” y que confirma el gran momento de los nuevos i20 World Rally Car. En seis rallies acumulan dos victorias y cinco podios, el parcial de resultados más exitoso desde que desembarcaron en el campeonato.
“Sabíamos que este rally sería uno de los que requiere constancia, y es exactamente lo que hicimos”, explicó ya en la meta final de la cita italiana del mundial. “No siempre ha sido fácil y algunos tramos eran bastante complicados, estrecho y resbaladizos, que en realidad no se adaptan a mi estilo tanto como otras pruebas. En las especiales de esta mañana, sólo quería mantenerme fuera de los problemas y evitar cualquier error”.