DEPORTE
WRC

"Hemos tenido algunos momentos difíciles"

  • Nandan: "Es un resultado que le dará moral a todo el equipo"

Thierry Neuville ha pasado del infierno de ser uno de los pilotos más cuestionados de todo el Mundial de Rallies a lograr su segunda victoria en el campeonato. Aunque con la ayuda en las primeras etapas por el orden de salida, el belga tuvo una actuación impecable en el pasado Rally Italia Cerdeña.

No acusó la presión de Jari-Matti Latvala, que llegó a neutralizar casi por completo su ventaja, y acabó ampliando su renta en una última etapa casi perfecta. “Ha sido un fin de semana verdaderamente fantástico. Es sin duda una sensación muy agradable compartir esta victoria con un equipo increíble. Hemos tenido algunos momentos difíciles, como en Portugal, pero hemos luchado juntos y nuestro duro trabajo realmente ha valido la pena. Este es un resultado especial”, admitió.

Tras firmar una segunda mitad de temporada 2015 para olvidar, empezó la actual con un podio en Montecarlo, pero sus resultados en las siguientes pruebas volvieron a estar muy lejos de lo que se espera de un piloto que es el futuro de este campeonato. Sin embargo, esta victoria cierra muchas heridas y, como subraya su jefe en Hyundai, va a suponer una inyección de moral a Thierry. “Thierry y Nicolás merecían esta victoria. Es un resultado que le dará moral a todo el equipo. Ha habido algunas fases difíciles, pero hemos perseverado y luchado duro para superar cualquier problema juntos. Este resultado muestra lo que puede suceder con el trabajo duro y la determinación”, valoró Michel Nandan. 

Neuville aseguró que no sintió “demasiada presión” en los tramos de la segunda etapa y que sólo se limitó a conducir de forma segura. “Hicimos todo lo que necesitábamos y ahora podemos celebrar nuestra segunda victoria en el WRC. Con suerte podemos utilizar este resultado como un trampolín para el resto de la temporada; sin duda es bueno para la confianza”.

A todo el equipo Hyundai se le heló la sangre cuando en las verificaciones técnicas finales se detectó que las ventanillas del Hyundai i20 WRC de Neuville no eran las mismas que las aportadas en la ficha de homologación del coche. Un error que viene produciéndose desde Montecarlo y que bien podría haberle costado la victoria. Según informa WRC.com, el equipo ha explicado que esas ventanas de la ficha no cabían en las puertas traseras, pero es algo que descubrieron posteriormente porque el coche se presentó a la inspección con las puertas sin montar. 

Aunque había precedentes que hacían pensar que Neuville podía perder el rally, finalmente los comisarios han decidido aplicar una sanción económica de 50.000 euros. Hyundai Motorsport no va a apelar la decisión.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR