Pepe López y Borja Rozada siguen líderes de la 208 Rally Cup tras la disputa de la tercera cita puntuable, el Rallye Terre de Langres Haute Marne, que se celebró este pasado fin de semana. Los componentes del Peugeot España Racing Team no pudieron completar la prueba dentro de la zona de puntos a causa de un problema de motor que los retrasó en la segunda etapa.
Las lluvias dejaron en un estado tan malo las pistas de tierra por donde debía discurrir el rally que horas antes de empezar la organización barajó la posibilidad de cancelarlo. La gran cantidad de barro provocó tantos incidentes que en la primera etapa tuvieron que neutralizarse varios tramos y los tiempos oficiales no se publicaron hasta última hora del día.
Una de las víctimas del barro fue el dúo Nil Solans-Miquel Ibáñez, que acabaron teniendo una salida de carretera cuando andaban nuevamente por posiciones de podio y podían limar distancias respecto al equipo líder de la copa. Pepe López y Borja Rozada finalizaron la primera etapa con las posiciones de honor a la vista, pero desde el séptimo tramo se quedaron sin potencia en su coche y terminaron decimoquintos y últimos. Mantienen el liderato por sólo un punto sobre el belga William Wagner, ganador en Langres, cuando aún quedan cuatro pruebas más.
“Esta vez no ha sido un buen rally para nosotros –admitía López nada más acabar esta prueba–. De lo que se trataba era salvarse e intentar pasar por los tramos y a ver quién llegaba a meta sin salirse de la pista. No había grip, nada, era una lotería. Hoy las especiales estaban mejor, más rápidas y secas. Pero ya en los reconocimientos ha empezado a fallar el motor, nos hemos quedado en tres cilindros y sin potencia. Hemos hecho lo imposible para llegar a la meta para ver si había abandonos y conseguíamos sumar algún punto, pero no ha podido ser. La parte positiva es que seguimos líderes y este resultado lo podremos descontar a final de año”.
También pasaron las de Caín Joel Guerrero y Xavi Moreno en un difícil estreno en la copa, pero sin prisa y sin presión, su constancia en la segunda etapa los llevó a la undécima posición final, siendo así el equipo español mejor clasificado. Cerca de ellos, decimoterceros, Efrén Llarena y Sara Fernández también alcanzaron la meta final, mientras José Luis Peláez y Enrique Velasco se vieron obligados a abandonar al sufrir dos pinchazos en el penúltimo tramo.
La próxima carrera puntuable será el Rally de Lozère, los días 27 y 28 de agosto y se celebrará sobre tierra.