Meeke ha reaparecido hoy en el Mundial después de dos rallyes de paréntesis liderando con comodidad la etapa de apertura del Rallye de Finlandia.
Como ya hizo en Portugal, el piloto de Citroën ha aprovechado su posición de salida -octavo- para competir con unas condiciones de adherencia más óptimas sobre la pista, y situarse desde el inicio al frente de la general.
Tänak ha rodado muy cerca del líder en los primeros kilómetros de la jornada, hasta que ha dañado la suspensión al hacer un trompo y golpear con un talud.
Latvala también ha intentado plantar cara al británico, pero un prematuro pinchazo en la cuarta especial le ha impedido rodar más cerca de su rival.
Aún así, el finlandés ha rodado a un ritmo muy parejo al de Meeke, y es el único que mantiene opciones de plantar cara al norirlandés, del que le separan 18" al término de la primera etapa.
Neuville marcha tercero, muy igualado con Mikkelsen, aunque ambos se encuentran ya a más de cuarenta segundos del liderato en la general.
Breen rueda quinto, por delante de Paddon, Ostberg y Tänak, víctima de un pinchazo en la segunda sección. Camilli marcha a continuación, seguido de Lappi, líder indiscutible de la categoría WRC2 en los tramos de su país.
Veiby encabeza la categoría júnior por 15" de margen sobre Tempestini. Mientras tanto, Pryce y Vatanen se están midiendo al segundo con los Fiesta R2 del Trofeo DMACK.