La marcha de Jost Capito a McLaren ha propiciado toda una reestructuración de la cúpula de Volkswagen Motorsport. Sin embargo, esta reorganización no ha traído consigo cambios traumáticos en el esquema, ya que a Capito le va a suceder Sven Smeets, un hombre de la casa que llegó a la marca en 2012 y que desde mediados de esta temporada llevaba desempañando el papel de director deportivo.
Frank Welsch, miembro del Consejo de Dirección de Volkswagen, se ha mostrado muy satisfecho de este relevo al timón del área deportiva. “Estamos encantados de poder presentar a un hombre como Sven Smeets con una gran experiencia en la gestión al frente de Volkswagen Motorsport. Estamos seguros de que seremos capaces de continuar nuestra historia de éxito en el Campeonato del Mundo de Rallies y el desarrollo estratégico de nuestros proyectos en las competiciones de motor con Sven y el resto del equipo de gestión. Al mismo tiempo, nos gustaría dar las gracias a Jost Capito, ya que bajo su dirección Volkswagen ha ganado todos los títulos posibles en el Campeonato del Mundo de Rallies durante los últimos tres años. Le deseamos lo mejor para el futuro”.
Como director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets es responsable de toda la actividad deportiva de la marca, incluyendo el programa en el FIA World Rally Championship. En su etapa de copiloto hizo equipo con grandes figuras como Fraçois Duval o Freddy Loix en las más de diez campañas que permaneció en activo en el FIA WRC.
Junto a Smeets, también se ha promocionado a François-Xavier Demaison, que capitaneó el desarrollo técnico del Polo R WRC en su desembarco en el mundial y que desde el pasado uno de junio ya ejercía como director técnico. A partir de ahora también se responsabilizará de otros proyectos en el área deportiva. Lo mismo se puede decir de Donatus Wichelhaus, que desde junio comenzó a ejercer como responsable de desarrollo de motores, una función que va a abarcar todos los deportes de motor en los que está presente la marca de Wolfsburgo.
Jost Capito regresa a la Fórmula Uno con McLaren después de haber aportado su grano de arena a la hora de convertir Volkswagen en el rey indiscutible del Mundial de Rallies. Desde su desembarco en este campeonato en 2013, Sébastien Ogier ha logrado los tres títulos de pilotos, han obtenido de manera consecutiva los títulos de marcas y sus Polo R WRC han ganado la mayoría de las pruebas celebradas.