Gustavo Sosa y Yeray Mujica han perdido una gran ocasión de hacerse con la victoria en el Slalom de La Oliva que se ha celebrado este sábado en Fuerteventura bajo la organización de la Escudería Maxo Sport. Una avería en la segunda de las cuatro mangas ha imposibilitado que los de DISA aprovecharan los scratch obtenidos en la primera y tercera manga oficial.
Desde los primeros compases de la prueba las cosas rodaron para los componentes del Mercasosa Rally Team. El primer scratch era una excelente manera de empezar esta cuarta prueba del insular majorero de slalom. El ritmo en la segunda era muy similar, pero a pocos metros de la meta, la rotura de una horquilla dejó sin dirección al Mitsubishi Lancer Evo IX, con lo que tuvieron que retirarse.
Una anécdota en realidad, ya que su equipo reparó rápidamente la rotura en la asistencia y, pocos minutos después, Sosa y Mujica volvían a ponerse en modo ataque. Pero era imposible de recuperar en un slalom como éste que se desarrolló sobre cuatro pasadas al tramo de ‘Morro Francisco-La Piconera’ de 5,5 kilómetros el tiempo que se aplica a los equipos que no pueden disputar una manga.
No obstante, el objetivo del equipo no era otro que el de acumular ‘horas de vuelo’ juntos ahora que Gustavo y Yeray ya saben que van a hacer lo que queda de temporada juntos. La sintonía dentro del Mitsubishi Lancer Evo IX ya es total entre el piloto majorero y el copiloto grancanario y, por ello, regresaron con otro scratch en la tercera manga y un segundo puesto en la última. A pesar del problema del segundo tramo, remontaban hasta la quinta posición absoluta.
Por todo ello, el balance del piloto de DISA no podía dejar de ser positivo. “Hemos sido rápidos desde la primera pasada por el tramo y eso es una muy buena señal. La evolución respecto a Antigua ha sido espectacular, la adaptación va por buen camino y creo que haber hecho unos test antes de la prueba nos ha venido muy bien a los dos. Nos vamos de La Oliva con unas ganas enormes de encarar lo que nos queda de temporada”. Para empezar, la siguiente parada será en Extremadura, escenario de una nueva prueba del Campeonato de España de Rallies de Tierra.