El Campeonato del Mundo (WRC) 2017 continúa tomando forma y la última demostración se ha desvelado en París. El Hyundai i20 WRC alcanza su imagen casi definitiva -la apariencia final será desvelada en diciembre- pero si cuenta con las especificaciones aprobadas en el reglamento para los próximos años.
La nueva normativa ha dado mayor libertad a los diseñadores para configurar un vehículo que puede alcanzar los 380 CV de potencia, contar con mayor carga aerodinámica a través de su espectacular construcción y disponer de diferencial central electrónico activo.
Hyundai Motorsport ha estado probando su nuevo prototipo en varios test celebrados sobre distintas superficies desde el mes de abril de 2016. Pruebas que seguirán desarrollándose en los próximos meses con vistas a su debut en el Rally de Montecarlo en 2017.
El director del equipo Michel Nandan dijo: "El reglamento del WRC 2017 ha permitido a todos los equipos partir de una página en blanco, lo que nos ha ofrecido un desafío de ingeniería emocionante. Los cambios aumentarán el nivel de entretenimiento en el WRC en los escenarios de todo el mundo con los coches más anchos y más potentes. Hemos estado poniendo nuestra experiencia a partir de dos temporadas completas del WRC, ya que nuestro objetivo es construir sobre nuestro exitoso campeonato de 2016. El coche de 2017 comenzó sus pruebas en abril donde el trabajo inicial se centró en las pruebas de motor y tren motriz. Más recientemente, hemos visto la suspensión, diferencial y aerodinámica. Habrá algunas pequeñas evoluciones tanto en chasis y en el motor a finales de este año. Esperamos poder revelar la versión final de nuestro coche de 2017 a finales de este año".