Jeremy Bernet se ha subido por primera vez a la Moto2 del Team Stratos durante las primeras sesiones de entrenamientos libres. El Circuito de Jerez acoge este fin de semana la penúltima prueba del año del FIM CEV Repsol y, en ella, el piloto grancanario se estrena en esa categoría del Moto2 European Championship.
Aunque esta categoría tiene etiqueta continental, en realidad en ella coinciden pilotos de medio mundo. La estructura madrileña ha querido probar a Bernet, que sólo tiene 16 años, en esta prueba y en la última que se llevará a cabo en el Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana como compañero del alemán Max Enderlein.
La estructura madrileña viajará este fin de semana al Circuito de Jerez para disputar la sexta prueba del FIM CEV Repsol European Championship. Max Enderlein y el debutante Jeremy Bernet defenderán los colores de la escuadra madrileña. Va a pilotar la Ariane 2 con la que Román Ramos fue campeón en 2013 de esta misma categoría en el CEV. En su primera toma de contacto durante los libres las sensaciones han sido buenas y ha sido capaz de bajar sus tiempos considerablemente en su primera toma de contacto con la categoría. En Canarias, Bernet suele competir con una Supersport.
El Team Stratos que dirige Manuel Alonso está probado al piloto canario de cara a su posible incorporación en 2017 con un programa completo en el FIM CEV Repsol, el certamen que es la antesala del Mundial de MotoGP. Es más, según ha revelado el responsable de este equipo al programa Motor en la Onda de Onda Cero Canarias, su objetivo es incorporar dos pilotos isleños en la próxima campaña.
Al igual que el resto de categorías, los pilotos y técnicos de Moto2 dispondrán de sesiones libres desde el jueves para poder trabajar en la puesta a punto de sus monturas. Ya el sábado se disputarán las dos sesiones de entrenamientos clasificatorios, cuyo resultado combinado definirá el orden de la parrilla de salida de la carrera del domingo. El semáforo rojo se apagará a las 13:00 para que los pilotos completen las 17 vueltas a las que está prevista la carrera, que podrá ser seguida a través del canal de MotoGP de Movistar+.
Foto: Team Stratos