Exultante dominio el que ha mostrado hoy Ogier en las cuatro especiales que han compuesto el recorrido de la jornada de apertura del Tour de Corse.
El piloto francés ha sido el más rápido en todas ellas, marcando unos registros ostensiblemente más competitivos que los de sus rivales, con los que se ha escapado rápidamente al frente de la general por un contundente margen de 44".
Neuville ha finalizado la etapa segundo, después de verse beneficiado por el pinchazo que ha apartado del podio a Meeke en el TC-4.
Sordo también ha pinchado en el cuarto tramo cuando rodaba tercero, a espaldas de su compañero de equipo. El cántabro ha tenido que parar a cambiar el neumático, acumulando un retraso de dos minutos que le ha apartado de las posiciones de honor, recolocándolo noveno, justo por delante de Ostberg.
Después de producirse el contratiempo del español, Latvala se ha ubicado en tercera posición provisional, aunque lleva a Mikkelsen pegado al parachoques de su Polo R WRC.
Breen marcha a continuación, a 20" de los dos pilotos de Volkswagen, recibiendo la presión de Paddon, otro de los pilotos que también ha pinchado en la etapa de hoy.
Camilli rueda séptimo, seguido del Fiesta R5 Evo pilotado por Evans, sólido líder entre los WRC2, categoría en la que Suárez ocupa el quinto puesto, a pesar de no haberse mostrado demasiado satisfecho con los reglajes elegidos para hoy.
Mientras tanto, Rossel encabeza la clasificación del Mundial Júnior por tan solo 4"4 de ventaja sobre Pellier.