Citroën Racing cree haber acertado en su apuesta por la juventud y, por ello, va a mantener intacta su alineación de pilotos de cara a su regreso oficial al FIA World Rally Championship en 2017 tras un ‘año sabático’. Hoy ha anunciado que Kris Meeke-Paul Nagle tendrán como compañeros a Craig Breen-Scott Martin y Stéphane Lefebvre-Gabin Moreau, los mismos que esta misma campaña han venido militando en el Abu Dhabi Total WRT.
El acuerdo con Breen y Lefebvre es por las dos próximas temporadas y les abre la puerta del Citroën C3 WRC que, afirman, ha mostrado un rendimiento muy prometedor en los siete test que se han llevado a cabo con él hasta ahora. Sin duda, los mandamases de la marca francesa han tenido en cuenta la progresión de Craig Breen, cuyo rendimiento ha sido fiable y brillante, llegando incluso a lograr su primer podio mundialista en un rally del calibre del de Finlandia. La progresión de Lefebvre se detuvo con el fortísimo accidente que él y Moreau sufrieron en Alemania, un rally en el que marcaron tiempos de cabeza de carrera.
Tanto el norirlandés como el francés han venido formándose en otros programas de rallies del Grupo PSA, logrando ambos en el pasado títulos en divisiones inferiores del WRC como la WRC Academy (2011) y el SWRC (2012) en el caso de Breen y el Junior WRC en el caso de Lefebvre (2014). El responsable de Abu Dhabi Racing, Khalid Al Qassimi, también será piloto del equipo oficial Citroën en algunas pruebas del calendario 2017.
“No creo que se nos pueda acusar de haber optado por la opción sencilla eligiendo dos jóvenes equipos para completar nuestra alineación”, ha asegurado Yves Matton, director de Citroën Racing. Considera que esta decisión encaja con la manera de pensar de esta marca que ha tenido un don a la hora de dar con grandes talentos de este deporte. “Tienen un talento natural, motivación y la filosofía de trabajo para ganar rallies. También me gustaría decir que estamos orgullosos de haber podido llevar a estos jóvenes pilotos que han estado con el Grupo PSA durante muchos años al nivel más alto de este deporte”, ha dicho.
Kris Meeke, que entre la pasada temporada y la actual ha logrado tres victorias con el DS3 WRC (Argentina 2015 y Portugal y Finlandia 2016), ya había sido confirmado para esta nueva etapa de Citroën Racing en el Mundial de Rallies. Él será el puntal del programa, ya que hará la temporada completa con el C3 WRC, mientras Breen y Lefebvre se alternarán a lo largo del calendario, aunque la marca ya ha informado que alineará tras vehículos tan pronto como le sea posible tal. Recientemente el Consejo Mundial de la FIA aprobó que los fabricantes puedan emplear tres coches de los que los dos mejor clasificados sumarán puntos para el campeonato de marcas. “Al comienzo de la temporada no vamos a tener más remedio que hacer que se turnen al volante del segundo C3 WRC. Sin embargo, tan pronto como sea posible, nuestros tres equipos empezarán cada rally”, ha confirmado Matton.