Hyundai Motorsport ha preferido jugar la baza de la continuidad en su proyecto deportivo ahora que el FIA World Rally Championship se encamina hacia una nueva era con el cambio de su reglamento técnico. No va a haber cambios en su alineación de pilotos durante las dos próximas campañas al haberse confirmado la renovación hasta 2018 del belga Thierry Neuville.
Muy criticado a finales de la temporada por un rendimiento plagado de errores de conducción, este año ha sido capaz de remontar el vuelo y volver a dar a Hyundai una nueva victoria en el mundial, siendo hasta ahora el único que ha logrado dos con el i20 WRC. Este año ha vuelto a ser regular y, con frecuencia, se ha erigido en el mejor de los conductores de Hyundai, un hecho que ha terminado reflejándose en la clasificación provisional del mundial, donde es tercero. A día de hoy es el único piloto no Volkswagen que conserva opciones matemáticas –aunque remotas– para conseguir el título.
Con esas dos victorias y nueve podios con Hyundai, Neuville ha asegurado sentirse “encantado” de poder prolongar esa relación dos años más. “Aunque tenía otras opciones disponibles, me parecía la decisión más lógica mantener el gran impulso que tenemos en este equipo. Hemos compartido momentos muy especiales juntos desde el debut del equipo en el Mundial de Rallies. Nuestra primera victoria en Alemania fue uno de los mejores momentos de mi carrera. Con un coche nuevo el próximo año y objetivos aún más ambiciosos, estoy emocionado por saber qué traerá este nuevo capítulo”, ha declarado el belga, que tenía la alternativa de volver a Citroën.
La proximidad –apenas unas horas de diferencia– del anuncio de Citroën y de Hyundai deja claro que Neuville era una pieza clave en los planes de uno y otro equipo.