DEPORTE
WRC

Cara para López y Cruz para Suárez en Gales

  • López sacó más de 37 minutos al segundo clasificado

El Peugeot España Racing Team ha terminado su andadura en el Campeonato del Mundo de Rallies con su participación en Gales con José Antonio Suárez y Pepe López. Fue el madrileño y su copiloto Borja Rozada quienes tuvieron un papel más destacado a pesar de ser su estreno en este escenario tan especial. Los recién coronados campeones de la 208 Rally Cup en Francia, lograron imponerse en su categoría contra pronóstico en quince de los veinte dos tramos. Algo fuera de lo común para un debutante en el complicado barro británico.

Pepe López y Borja Rozada no sólo se llevaron gran parte de los scratch, sino que además se impusieron por treinta y siete minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, el británico Tom Williams… Una distancia más propia de un raid que de un rally mundialista. “Han sido tres días muy duros y largos, y poder acabar con esta victoria entre los RC4 la verdad es que es muy importante para nosotros. Veníamos a eso, a una prueba dura para aprender y sufrir, pero estamos contentos con nuestra actuación, hemos marcado unos cronos muy decentes demostrando ser los más rápidos en nuestra categoría de dos ruedas motrices con pilotos muy competitivos. La meta era nuestro principal objetivo de cara a futuras participaciones”, ha valorado López, que la temporada que viene tendrá un programa internacional con un 208 T16 R5 oficial.

Para Suárez y Carrera éste era su última prueba como componentes de la Peugeot Rally Academy, el premio al título que lograron la pasada temporada en la 208 Rally Cup. Desde el lejano ya 2011 –año de la WRC Academy–, el asturiano no participaba en Gales, uno de los rallies más peculiares y complejos de todo el circuito mundialista. 

‘Cohete’ y su copiloto lograron completar los 22 tramos, pero toda opción de lograr un buen resultado se esfumó a consecuencia de una salida de carretera en la cuarta especial. Cedieron más de quince minutos y, a partir de ese momento sólo pudieron limitarse a marcar tiempos de ‘top ten’ en la categoría remontando hasta el decimocuarto puesto. “En líneas generales ha sido un buen rally. Hemos cogido muchísima experiencia y aprendido mucho de estos tramos y del coche. La carrera ha sido muy complicada, de las más difíciles y en nuestra categoría la competencia era impresionante”, valoró el piloto oficial Peugeot.  

Lo más positivo para Suárez es que en los tramos en los que estuvieron libres de problemas “hemos estado en tiempos buenos y si los comparamos con coches similares creo que nuestros cronos han estado a la altura”. “Esta temporada hemos aprendido no sólo a correr, sino también cuando no hay que correr tanto y saber conservar. Ha sido una gran experiencia poder competir con un coche como este, por lo que debo agradecérselo todo a Peugeot y a Carlos Sainz, y nos servirá mucho de cara la próxima temporada”, añadió.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR