Mazda ya prepara su ofensiva para este año y qué mejor escaparate que el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra para exhibir sus propuestas. Una de las más sonadas será, sin duda, la premiere en el Viejo Continente del nuevo Mazda CX-5 escoltada por las actualizaciones del Mazda CX-3 y Mazda2 para esta temporada.
Más largo y más bajo que su antecesor, la nueva generación del exitoso SUV se presentao con un nuevo tono para la carrocería Soul Red Crystal y un refinado acabado en el habitáculo de estilo minimalista. Los asientos han sido ahora diseñados para reducir la fatiga mejorando la cotas de confort de marcha mediante el reajuste de la suspensión y un mayor aislamiento del interior a lo que también contribuye la adaptación de la tecnología G-Vectoring Control (GVC). Los conductores también notarán las mejoras en las pantallas, en especial el nuevo Head Up Display, que proyecta información sobre el salpicadero.
En lo referente al Mazda CX-3 y el Mazda2, estos incorporan de serie el GVC y todo el paquete de soluciones asociadas al concepto i-ActivSense como son los faros adaptativos. En el interior disponen de volante de nuevo diseño, pantallas de mayor calidad y también menores niveles de sonoridad.
Está previsto que ambos modelos lleguen a los concesionarios europeos en primavera. El nuevo Mazda CX-5 les seguirá a principios del verano.