DEPORTE
WRC

Tänak choca; Neuville, más cerca de Ogier

  • Dani Sordo termina cuarto.
  • Tercera victoria de Nil Solans en el Junior WRC.

Al igual que el pasado año, Ott Tänak ha visto en la última etapa del Rallye de Polonia cómo se esfumaban todas sus opciones de poder ganar. Esta vez, no ha sido un pinchazo, sino un toque frontal contra un árbol a la salida de una curva, lo que ha descartado al piloto estonio, obligándole incluso a abandonar después del tercer tramo de la jornada, cuando acababa de arrebatar el primer puesto a Thierry Neuville por 1.8 segundos.

De esa forma, el belga se ha quedado liderando en solitario la prueba polaca a falta de dos especiales, en las que ha sellado sin contratiempos su tercera victoria de la temporada. Un resultado que, además de situarle como el hombre que mayor número de veces ha presidido el podio en lo que va de año, le aproxima antes de Finlandia al liderato del Mundial, presente todavía en manos de Sébastien Ogier.

A pesar del doble pinchazo y los problemas de motor que le pusieron en apuros durante la etapa de ayer, la retirada de su compañero de equipo ha servido al francés para colarse en el podio del rallye, por detrás de los Hyundai de Neuville y Paddon, que han reportado a la marca coreana el primer doblete del i20 Coupé WRC.

Dani Sordo ha finalizado a espaldas de Seb, como cuarto clasificado de un rallye en el que, aunque ha rendido de menos a más, ha acabado sellando, gracias a los abandonos de Latvala y Tänak, su mejor resultado de los últimos años.

Stéphane Lefebvre ha terminado a continuación, después de haber superado por cinco segundos en el transcurso de la Power Stage a Teemu Suninen, sexto en su debut al volante de un WRC. El galo, reincorporado al Mundial tras su ausencia forzosa en Cerdeña, ha sido, de principio a fin, el piloto que mejor rendimiento ha ofrecido del equipo Citroën, por delante de Andreas Mikkelsen; noveno clasificado, a espaldas de Mads Ostberg y Elfyn Evans, después de haber rebasado en los kilómetros finales a Juho Hänninen.

Otro piloto noruego, tutelado igualmente por Even Rally, Ole Christian Veiby, ha dado la campanada en este rallye al adjudicarse su primera victoria de WRC2, por delante del piloto oficial de Skoda, Pontus Tidemand. Dani Cué ha sellado el cuarto puesto junto al mexicano Benito Guerra.

Mientras tanto, Nil Solans y Miki Ibáñez han concatenado su tercer triunfo absoluto en el Junior WRC, donde marchan como líderes destacados antes de las tres últimas citas: Finlandia, Alemania y Cataluña. Rodrigo Sanjuán, ha finalizado séptimo en este apartado como copiloto del boliviano Sebastián Careaga.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR