Dos meses después de su última participación, la pareja compuesta por Oliver Rodríguez-Iván Rodríguez volvía a enfundarse el mono de competición para disputar el Rally La Candelaria. Con el SEAT Córdoba WRC, los lanzaroteños partían con la intención de luchar por el triunfo desde el primer tramo cronometrado.
El inicio de la prueba estaba previsto para después del mediodía y su finalización rozaba las 23:00 h. Con el añadido de los tramos nocturnos, la concentración iba a resultar clave. De este modo, los líderes del campeonato empezaron a aplicar su táctica, aunque sin correr más riesgos de los necesarios. Así, y ganando una especial tras otra, le fueron dando forma a una primera posición cada vez más clara.
Lo cierto también es que el SEAT WRC está rodando a un buen nivel y está siendo el mejor aliado del equipo. Juntos coronaron finalmente este nuevo capítulo del campeonato con Oliver Rodríguez y su copiloto Iván Rodríguez en lo más alto del podio de la octava edición del Rally La Candelaria celebrado en Lanzarote. Lograron la victoria en todos los tramos.
“Estamos muy contentos por la victoria, por lo que significa para el campeonato y por lo bien que está funcionando el coche”, subrayó Oliver Rodríguez al confirmar el triunfo a su llegada a Tías. “Es una victoria que le dedico a mi equipo y de manera especial a Lanzagrava, que nos ha acompañado hoy; sin ellos hubiese sido imposible tomar la salida en esta prueba”, destacó el líder del campeonato. “Paso a paso las cosas van saliendo y creo que vamos a llegar en buena forma a la recta final del campeonato, para nosotros es una alegría después de lo que sufrimos la temporada pasada”, concluyó el piloto lanzaroteño.