Óliver Rodríguez está a pocos puntos ya de proclamarse campeón insular de Lanzarote. Tras una sucesión de continuas averías, el SEAT Córdoba WRC ha vuelto a ser el de antaño y su racha de resultados lo ha situado ya al borde del título. Tras vencer el Rally de la Candelaria el pasado fin de semana, un sexto puesto en el de Yaiza-Tías que se celebrará en octubre sería suficiente.
Quizá porque tiene el que era su objetivo esta temporada tan cerca, ya empieza a pensar en tiempo futuro. Y ahí, como ha afirmado en el programa Motor en la Onda que emite Onda Cero Canarias de lunes a viernes de 12:30 a 13:00 horas, entra en la ecuación un posible cambio de montura. “Tenemos claro que a principios de año queremos vender el Córdoba y traer un World Rally Car más actual. Tenemos en mente un 2006, 2007 o 2009 y nuestros patrocinadores nos están echando una gran mano para poder conseguirlo. Ojalá a final de temporada podamos dar esta noticia”, declaró en la edición de este pasado lunes.
El líder del insular conejero suspira por un Ford, en concreto, un Focus RS WRC: “Me gustaría Ford, pero sabemos que es complicado. Estamos en eso, entre Ford o Subaru, aunque nos decantamos más por un Ford. Pero para ello, lo primero es que la persona que está interesada en nuestro Córdoba WRC se decida”.
Por supuesto, el Focus más cercano es el de Copi Sport y con el que Alfonso Viera, Marco Lorenzo y Fernando Capdevila dominaron con mano de hierro el regional desde su llegada en 2008 hasta 2013. Sin embargo, el presupuesto manda y esta unidad no está entre las candidatas. “Eso sería lo mejor porque está en Canarias y lo conocemos, pero el elevado precio que tiene hace que se nos escape. Estamos mirando uno de fuera porque, aunque sabemos que no está tan bien, hablamos la mitad de precio”.
Rodríguez tiene la ilusión de, con ese nuevo coche, poder embarcarse en un programa que lo lleve más allá de su isla. “Si traemos un coche de este calibre es para hacer el Campeonato de Canarias”, ha advertido.