Un año después de volver tras una larga convalecencia, Joan Vinyes ha vuelto a ser el de las mejores ocasiones en el Rally Villa de Llanes celebrado este pasado fin de semana. El andorrando demostró que es un maestro en las peores condiciones posibles, llevando el Suzuki Swift R+ hasta posiciones de cabeza y luchando con Iván Ares por la victoria.
La lluvia trajo de cabeza a todos los participantes y en esas condiciones que igualan mecánicas y ponen de manifiesto las dotes de los pilotos, Joan y Jordi marcaron dos scratchs. Jugaron con destreza sus cartas para mantener su pulso por el triunfo con Iván Ares, si bien el gallego, dio un cambio de ritmo en el tramo final y pudo hacerse con la victoria.
A pesar de ello, Vinyes fue capaz de llevar el N5 oficial de Suzuki más alto que nunca. De hecho, es el mejor resultado de un 'Maxi Rally' en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, confirmando que estos vehículos pueden ser una alternativa a los R5 en rallies de las características del Llanes.
Para Vinyes fue un final "de infarto" y aseguró que el Swift R+ "funcionó como un reloj, las ruedas nos permitieron intentarlo hasta el último metro, pero no pudo ser". "De todas formas, el resultado es excelente para todo el equipo y es la recompensa a muchas horas de trabajo", declaró.
La valoración de Juan López Frade al finalizar la prueba era rotunda: "Ya lo sabíamos, pero Joan ha demostrado a todos su valía y su total recuperación. Por otro lado tras lo visto en el Princesa y ahora en Llanes tenemos la mejor confirmación de nuestra apuesta por los N5, la que dan los tramos cronometrados. Ahora toca celebrar el resultado y seguir trabajando de cara a las próximas pruebas".
Los Suzuki Swift R+ de nuevo dominaron entre los N5, con Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias finalizando en la segunda plaza de la categoría y sexta de la general. Gorka se vio retrasado por un trompo en la mañana que le hizo ceder varios puestos. Los puntos obtenidos por ambos, permiten a Suzuki afianzar su liderato en el Campeonato de España de Marcas.
El tercer coche oficial, el de Adrián Díaz y Andrea Lamas, logró finalizar en una prueba dura, en la que sufrieron problemas con la dirección, teniendo que conformarse con la sexta posición entre los coches de 2RM.