La organización de la edición número 23 del Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ ha dado a conocer este viernes el recorrido de la prueba que se disputará los próximos 3 y 4 de noviembre. Bajo la organización del Automóvil Club AIA, es puntuable para los campeonatos de España de Rallies de Asfalto (CERA) y los autonómicos de Rallyes y Regularidad.
El rally arrancará el sábado a las 8:05 horas con el tramo ‘Sella-Relleu’ de 14,421 kilómetros de recorrido, al que seguirá el de ‘Relleu-Orxeta’, de 21,11 kilómetros, tras el cual finalizará la primera sección. Estos mismos tramos se afrontarán en la segunda sección.
Ya por la tarde se disputará la tercera, compuesta por las especiales de ‘Confrides-Gorga’ (22,08 kilómetros) y ‘Benilloba-Relleu’ (31,38 kilómetros). La cuarta y última sección incluye un único tramo, el ‘Confrides-Relleu’, el más largo del rallye, con 35,307 kilómetros, una especial que, a buen seguro, tendrá mucho que decir en el desenlace final del rally.
Los participantes deberán hacer frente a un recorrido de 431,35 kilómetros, con siete tramos cronometrados y una distancia de 159,83 kilómetros. La prueba se estructura en una etapa, cuatro secciones y cinco tramos distintos, puesto que dos de ellos se afrontan en dos ocasiones.
Se trata, según la organización, de un rally selectivo y técnico, y con asfalto en muy diferentes estados que obligará a los pilotos a mostrar su pericia en la conducción.