Recurrentemente, cada vez menos es cierto, los profesionales de la información del motor utilizan el género para discriminar el carácter de un vehículo en función de su apariencia, dimensiones o la forma en la que se acometen ciertos detalles asociados a su estilo algo que en nuestra humilde opinión es un error.
Es cierto que de forma espontánea y sin que haya una razón manifiesta que lo que explique, el porcentaje de ventas de ciertos modelos toma mayor relevancia entre las mujeres, algo que ya no debería ser excepcional cuando según afirma Philip Ross, Vicepresidente Senior de Honda Motor Europe, "las mujeres representan más de la mitad de los nuevos compradores de automóviles".
Es por eso que el reconocimiento como "Mejor coche deportivo" en el certamen "Coche del Año para Mujeres" otorgado al nuevo Honda Civic Type R adquiere hoy por hoy una especial relevancia. Estos galardones cuentan con la peculiaridad de que su jurado está íntegramente formado por mujeres. Son 25 periodistas pertenecientes a 20 nacionalidades distintas las que eligen los candidatos a los distintos premios de una lista inicial de 420 vehículos, reducida posteriormente a 60 de la que a través del voto secreto se escogen a los premiados.
El directivo de Honda explica que "el nuevo Type R ofrece un comportamiento muy potente, pero también mantiene su posicionamiento como compacto de alto rendimiento más práctico y versátil - algo que fue un factor esencial para el jurado a la hora de otorgar este premio".
Hay que recordar que la nueva edición del premiado deportivo ha sido rediseñado de los pies a la cabeza para ofrecer las mejores sensaciones tanto dentro como fuera de los circuitos. Sus prestaciones provenientes del motor Turbo VTEC de 2.0 litros capaz de desarrollar 320 CV de potencia, y comportamiento, derivado de su cuidada arquitectura han sido motivo de múltiples halagos materializados en otros premios como el otorgado por la revista Auto Express como "Mejor compacto" o el de "Mejor Automóvil Compacto Deportivo de Importación" de la revista Sport Auto.