Ford amplía la gama de su recién renovado KA+ con la nueva versión Active de inspiración crossover con un diseño exterior e interior diferenciado, una mayor altura y un equipamiento que lo sitúa a la cabeza de la gama.
Configurado para cinco pasajeros, el modelo es 23 milímetros más alto que la versión convencional, presentando un aspecto exterior más robusto gracias a las nuevas llantas de aleación de 15 pulgadas, los nuevos revestimientos que cubren todo el perímetro inferior de la carrocería, contando a su vez con barras en el techo para el transporte de material deportivo.
El interior también se desmarca de su homónimo mediante un volante en cuero y costuras en marrón Siena de diseño exclusivo. El mismo tono es utilizado también para los pespuntes del tapizado de los asientos y los embellecedores de los asideros de las puertas mientras los estribos presentan el distintivo Active en acabado metálico.
El nuevo Ford KA+ Active equipa el nuevo sistema de comunicación y entretenimiento SYNC 3, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, se puede controlar mediante la voz o a través de la pantalla táctil de 6,5 pulgadas. Además incluye asistente de arranque en pendiente, limitador de velocidad, arranque y parada mediante un botón en el salpicadero, entre otros dispositivos de confort. El maletero es más fácilmente accesible gracias a un botón instalado en el portón trasero, además del cómodo pulsador de apertura desde el asiento del conductor.
La oferta mecánica, común para toda la gama, se compone del motor de gasolina Ti-VCT 1.2 de 70 u 80 CV, así como del motor diesel TDCi 1.5 litros de 95 CV.Ambas opciones se asocian a un nuevo cambio manual de cinco velocidades de baja fricción.