Nissan sigue dando pasos de gigante en su agenda asociada al concepto de Movilidad Inteligente Nissan. El último ejemplo es el IMx Kuro, el prototipo de crossover eléctrico hace su debut en Europa con mejoras en su aspecto y equipado con la tecnología B2V.
Basado en la nueva plataforma específica para vehículos eléctricos de Nissan, incorpora dos motores que generan una potencia de 320 kWh y un par máximo de 700 Nm. La plataforma permite que el suelo quede totalmente plano, lo que se traduce en un generoso habitáculo y una mejor dinámica de conducción al tiempo que rebaja el centro de gravedad.
Otro de los beneficios asociados a la estrategia de Nissan es la capacidad de la batería de alta densidad de funcionar como planta eléctrica virtual para compartir electricidad entre el vehículo y la red eléctrica, además de permitir la recarga tanto inalámbrica como convencional.
Las mejoras del Nissan IMx KURO también incluyen la integración de la pionera tecnología Brain-to-Vehicle (B2V) de Nissan. Este avance asociado a los protocolos de inteligencia artificial interpreta las señales del cerebro del conductor para ayudarle en la conducción y y los sistemas autónomos y manuales del vehículo a aprender del conductor.