A medida que se suceden los rumores que auguran un cambio radical en su fisonomía en la tercera generación que se pondrá a la venta en 2019, Peugeot sigue alimentando el atractivo de su actual 2018. En esta ocasión lo hace con una nueva serie especial que ha bautizado ‘Tech Edition’ y que viene a cargar las tintas lo que se refiere al equipamiento tecnológico de este ‘segmento B’.
Fundamentalmente, esta versión especial se hace con algunas de las ayudas a la conducción más útiles tanto en un uso urbano como en carretera. Por ello, el 208 Tech Edition incorpora de serie el navegador 3D Peugeot Connect NAV, además de Park Assist, cámara de visión trasera y sistema de ayuda al estacionamiento delantero.
También para su aprovechamiento en un ámbito más urbano, el Peugeot 20u Tech Edition cuenta con el sistema de frenado automático ante el riesgo de sufrir una colisión, el Active City Brake. Éste se sirve de un sensor láser de corto alcance situado en la parte superior del parabrisas y detecta obstáculos en el mismo carril y sentido que en el que circulamos. Al hacerlo, si el conductor no reacciona, se activa a una velocidad máxima de 30 km/h frenando con máxima potencia en modo automático para evitar (o minimizar en el peor de los casos) las consecuencias del alcance.
El asistente de aparcamiento aporta la ventaja de hacer de la mayoría de las maniobras de aparcamiento un trámite. Cuando el Park Assist detecta un espacio suficiente, toma el mando de la dirección mientras el conductor sólo ha de controlar el acelerador, el freno y el embrague.
Esta serie especial va a estar disponible con asociada al motor gasolina PureTech 82.