La temporada 2018 que está a punto de acabar aún se tiene reservada alguna sorpresa. Así, la edición número 40 del Rally Orvecame Isla de Lanzarote esconde entre sus inscritos a los gallegos Javier Ramos y Francisco Lema, que se subirán a un Peugeot 208 T16 en su primera participación con un R5 tras haber hecho sus pinitos con los Volkswagen Polo N1 y N5 de ARVidal Racing.
Aunque intuíamos que Yeray Lemes y Ariday Bonilla estaban moviendo cielo y tierra para salir en su rally, los lanzaroteños no podrán repetir con el Porsche (Auto-Laca sólo ha hecho pruebas de montaña esta temporada) y van a tener que cambiar a asfalto su Mitsubishi Lancer Evo IX. En 2012, en la cuarta de sus ocho victorias en esta prueba, ya logró la machada de vencer la prueba. Si repite, igualará a Jesús Machín en número de triunfos.
Y mientras, como telón de fondo, el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto llega a su fin con Enrique Cruz-Yeray Mujica (Porsche 997 GT3) y Adrián García-Raquel Ruíz (Peugeot 208 T16) jugándose el título absoluto, si bien es el de DISA quien lleva las mejores cartas después del abandono del de Automotor en el Rally Isla de Tenerife. Con acabar entre los 13 primeros en esta carrera que tiene coeficiente 1,5 se hará con el quinto título regional.
El mayor volumen de inscritos le viene a esta cuadragésima edición del rally lanzaroteño por la confluencia tanto de la Copa Adam DISAmax como de la Copa Skoda Fabia. Para la de Opel será la última cita del calendario y puesto que su participación es obligatoria para todos los equipos que quieran aparecer en la clasificación final, once equipos participarán en ella. A los Fabia aún les quedará en la recámara al Rallysprint de la Vega Nueva, pero llega emocionantísima y con el título aún en juego.
Toñín Suárez y Jorge Cedrés (Porsche 997 GT3) defenderán su territorio en esta prueba en la que también participarán Yeray Pérez-Mario Quintero (Opel Adam R2), Marcial Álvarez-Leandro González (Renault Clio R3 Max) , Javier Ciprés-Miguel Ángel Rodríguez (Renault Clio Sport) o Juan Carlos Cabrera-Alejandro Blaco (Renault Mégane).