Por tercera temporada consecutiva, la Copa Adam DISAmax se convierte en un ingrediente más dentro del panorama regional. En su última edición, su calendario de seis citas tiene como principio el Rally Orvecame Norte que se celebra este fin de semana en Tenerife y con un total de once equipos entre sus inscritos.
Once unidades por tanto del Opel Adam S N3 entre los 61 inscritos que –todavía de manera provisional– constan en esa lista de inscritos. Como actuales campeones y después de una temporada en la que prácticamente arrasaron, Carlos David García y Jordi Díaz parten como favoritos. Además de Jesús María Lemes (con Ayose Barrera de copiloto) que ya el pasado año acabó venciendo en su isla en el único triunfo que se le escapó a García, también habrá que tener muy en cuenta a Fran Suárez y Alberto Rodríguez, gran incorporación de la temporada en la Copa Adam DISAmax.
Marcos Martín-Armando Rivero, Gilberto Rodríguez-Jesús Rodríguez, Isidro Delgado-César Pazos, Érik Guerra-Tecorice Hernández, Javier Robledano-Raquel Montsech, Heriberto Ramos-Elizabeth de la Iglesia, José Luis Sosa-Jonay Bordón y Alejandro Ucha-Marcos González completan el listado de participantes de esta primera cita del año.
Juan Manuel Perera y Emilio Pérez, Jonathan Méndez Cruz y José Luis Fernández, están pendientes aún de terminar de completar el presupuesto necesario. Por otro lado, Luis Yerai Méndez y Leonardo Rancel no han podido tener su coche a tiempo.
Con 308 km en su recorrido, de los que 93 km corresponden a las nueve especiales cronometradas a disputar. Los tramos son típicos del norte de Tenerife, como el de ‘Villa de Los Realejos – La Guancha’ (19,17 km) que se repetirá en dos ocasiones; ‘El Tanque – Garachico – Ciudad del Drago’ (13,04 km) que se recorrerá en tres ocasiones; ‘Santa Úrsula’ (4,8 km) que se hará también tres veces; y, por último, el tramo de ‘ Villa de La Orotava’ (1,55 km) que pondrá punto final a la prueba.