Se han despejado todas las incógnitas. El futuro modelo GT que marcará el climax absoluto en la gama 911 ya tiene fecha para su debut. Será en el próximo Salón del Automóvil de Moscú el 25 de agosto. Como carta de presentación, 620 CV, 1.370 kilos de peso y un tiempo de siete minutos y 18 segundos en el circuito de Nürburgring Nordschleife. En definitiva, el 911 más rápido y potente jamás construido en la historia de Porsche.
El nuevo 911 GT2 RS tiene todos los ingredientes para convertirse en el ultradeportivo del momento. Una agilidad y rendimiento al alcance de muy pocos vehículos que además es capaz de reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 con respecto al anterior GT2 en aproximadamente un 5%, dejando las cifras en 11,9 l/100 km y 284 g/km. El motor boxer de 3,6 litros y seis cilindros impulsado por dos turbocompresores con geometría de turbina variable exclusivo de Porsche, espolea las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. Los neumáticos también han sido especialmente desarrollados para el 911 GT2 RS con una medida de 325/30 ZR 19, convirtiendo esta energía masiva en una aceleración en carretera que arroja las siguientes cifras: 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, 0 a 200 km/h en sólo 9,8 segundos y 0 a 300 km/h en 28,9 segundos. La velocidad máxima es de 330 km/h.
Los números son impresionantes y buscando un mecanismo de igual potencia a la hora de detener el auto, los ingenieros de Porsche no dudaron en montar unos frenos deportivos cerámicos de alto rendimiento. Tampoco escatimaron equipamiento para asegurar un óptimo dinamismo, utilizando una suspensión activa modificada, control de tracción y el menos apreciado, pero siempre necesario para casos de emergencia, control de estabilidad.
En un ligero vistazo el 911 GT2 RS destaca sobre todo por el uso pródigo de la fibra de carbono, los acabados de algunas superficies en negro mate y por supuesto una clara referencia a su procedencia en las puertas y el capó trasero. Un spoiler delantero mejorado y el trasero colocado en una posición ligeramente más elevado garantizan la presión y la carga aerodinámica necesaria para literalmente pegarlo al suelo.
El interior también rezuma el estilo de actuación deportiva en prácticamente todos los detalles. El color que predomina es el negro, lo que contrasta atractivamente con características como las secciones asiento central y el recubrimiento del techo. La palanca de cambios y el freno de mano están acabados en Alcántara de color rojo.
El sonido también tiene 'patente Porsche' y en la marca de Stuttgart están especialmente orgullosos del resultado. Y como muestra, tres botones: desde parado, acelerando; acelerando y cambiando de marcha y en marcha.
Limitado a sólo 500 unidades, el 911 GT2 RS estará disponible en Europa a partir de septiembre de 2010 y en los EE.UU. en octubre. El precio base rondará los 199.500 euros.