COCHES
Novedad

Abarth prosigue con su especialización

  • El Abarth 695 "Tributo Ferrari" será la estrella protagonista.

Los focos apuntan al Abarth 695 “Tributo Ferrari”, expuesto por primera vez con un traje Azul Abu Dhabi y Gris Titanio, el más veloz y atractivo 500 de siempre. Este será, sin duda la joya de la muestra en el stand de Abarth nacido de la colaboración entre la casa del Escorpión y la de Maranello. En los últimos años, las dos marcas han estrechado aún más su colaboración, lo que ha llevado a esta creación, un vehículo exclusivo que, por un lado, permite a la exclusiva marca italiana ampliar su gama y así entrar en el sector de los deportivos de lujo; y, por otro lado, ofrece a los clientes del Cavallino Rampante un pequeño y ágil deportivo para satisfacer todas las necesidades de movilidad, incluidas las de tipo práctico y urbano.

Dado el éxito de los recientes kits de conversión (un Abarth 500 de cada tres se fabrica con el kit oficial), la casa del Escorpión vuelve a proponer en el Salón Internacional de Ginebra el kit “esseesse” para el Abarth 500C, preparado para mejorar las prestaciones, el manejo y la seguridad sin renunciar a un nivel de emisiones y consumos reducido.  El público podrá admirar un Abarth 500C "esseesse” que representa perfectamente el espíritu de fabricación Abarth, combinando contenido y estética ponderada. Coherentemente con la tradición de la marca y con los requisitos del mercado, los vehículos Abarth son una mezcla de apariencia deportiva pero elegante y de experiencia en conducción segura pero siempre con prestaciones deportivas.

El Abarth 500C “esseesse” presenta un elegante traje bicolor Gris Campovolo y Gris Pista, con “liner” cromático blanco, un elemento que divide y a la vez une las dos almas del vehículo: arriba, la elegancia de un cabrio; debajo, las prestaciones realmente deportivas del kit “esseesse”. Además, el 500C con el kit de mejora se presenta con el original silenciador “Record Monza” (de tipo “dual mode” de contrapresión variable) que realza el sonido del motor a más de 4.000 r.p.m. y, como en el Punto Evo, con navegador satélite Abarth Blue&Me MAP con telemetría.

El prestigioso escenario del Salón Internacional de Ginebra es también la ocasión ideal para anticipar al gran público el lanzamiento comercial previsto para el segundo trimestre de 2011, el del cambio manual de cinco marchas  combinado con el motor 1.4 T-Jet 135 CV. Esta novedad permite al Abarth 500C aumentar su oferta añadiendo al cambio robotizado "competición" en el volante de serie.

Espacio también para un ejemplar de la Fórmula Aci-Csai-Abarth que este año ha participado en el campeonato reservado para este monoplaza fabricado por Tatuus con bastidor de fibra de carbono, motor FPT Racing 1.4 Fire Turbo de 180 CV sobre la base del utilizado en el Trofeo Abarth 500 y transmisión Sadev con cambio secuencial de seis velocidades. Hasta el año 2014, este monoplaza-escuela de Aci Csai y Abarh hará crecer a los jóvenes talentos para impulsarlos hacia las series superiores, recogiendo así el testigo de la Fórmula Azzurra, la categoría que desde el 2005 ha marcado el camino del “Proyecto Jóvenes” de Csai. También en este sector, Abarth dispone de una gran tradición, que inicia en los años setenta y ochenta con la fórmula Italia y Fiat Abarth, que permitieron sacar a la luz a pilotos de la talla de Michele Alboreto, Riccardo Patrese y Alessandro Nannini.

El Salón Internacional de Ginebra es la ocasión ideal para hacer hincapié en los dos pilares del modelo business Abarth: el vehículo de carretera y el mundo de la competición. A partir de su lanzamiento en julio de 2010, ya se han vendido aproximadamente 1.800 Abarth 500C y casi 1.400 Abarth Punto Evo: números que respaldan la gran acogida recibida por los dos vehículos y que realmente contribuirán a los ya óptimos resultados obtenidos desde que volvió a lanzarse la marca hasta hoy. Basta con pensar que desde el año 2007, la marca ha experimentado un crecimiento continuo como demuestran los casi 28.000 vehículos vendidos entre los modelos Abarth Punto y Abarth 500, más de aproximadamente 6.000 kits de prestaciones destinados a los dos modelos.  

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR