DEPORTE
WRC

“No nos podemos permitir otro error”

  • Citroën ha preparado el Rally de Turquía en los tramos de Grecia

Aunque Citroën logró en Turquía su primera victoria en tierra en el Mundial de Rallies con el Xsara WRC en 2003, el equipo francés llega muy tocado a esta undécima prueba de la temporada. El ariete del equipo francés, Sébastien Ogier, ocupa la tercera posición de la provisional del campeonato de pilotos a cuarenta puntos del líder, Ott Tänak. Además, hace tiempo que no se aprecian progresos en el C3 World Rally Car, que se ha quedado a la sombra del Toyota Yaris WRC y el Hyundai i20 Coupé WRC.

La marca francesa ha de aferrarse una vez más al talento del hexacampeón del mundo para revitalizar sus opciones al título en este rally en el que el pasado año, cuando era una novedad para todos los pilotos, dejó su impronta con cinco scratch y un liderato que acabó siendo efímero. Entonces, la primera posición acabó en manos de Ott Tänak. 

El piloto de Gap y su copiloto Julien Ingrassia salen dispuestos a pelear con uñas y dientes por el triunfo en esta prueba que, por segundo año consecutivo, va a tener su base en Marmaris. El hecho de afrontar la primera etapa desde la tercera posición hace que desde Citroën haya esperanzas de recortar distancias con Tänak.

Para preparar de forma exhaustiva su participación en el que puede ser su último tren para luchar por el título de pilotos, el Citroën Total World Rally Team eligió los antiguos tramos del Rally Acrópolis. Un terreno absolutamente extremo y similar al que el pasado año sorprendió a los equipos en Turquía para poner a prueba la resistencia, durabilidad y capacidad de los C3 WRC de ‘copiar’ la carretera sea cuál sea el perfil de ésta. 

“Los del pasado año fueron, sin duda, los más duros que he tenido que afrontar en toda mi carrera”, afirma Ogier, que no es ningún junior en esto del Mundial de Rallies. “Claramente, el equipo que ganó no fue el más rápido, por ello, quizá necesitamos adaptar nuestro enfoque este año, especialmente cuando no nos podemos permitir ningún otro error en el campeonato”. Sobre esos test, el francés asegura que fueron “bien” y que se desarrollaron “en pistas que nos proporcionaron el tipo de dificultades que afrontaremos este fin de semana. Espero que el buen feeling que tuvimos en los test se repita durante el rally”.

Pero no sólo de Ogier vive Citroën Racing. Esapekka Lappi y Janne Ferm dieron la última alegría al equipo de Pierre Budar en forma de segundo puesto en el Rally de Finlandia. En Turquía, el Mundial de Rallies regresa a la tierra y después de su rendimiento en esta superficie, el piloto nórdico también puede tener un papel destacado. 

 

Foto: Red Bull.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR