Celebrada ya la Subida de Fataga, la Escudería Maspalomas ha puesto ya el foco en la próxima edición, la número 46, del Rally de Maspalomas. La penúltima prueba del Campeonato BP de Rallies de Las Palmas se celebrará los días 25 y 26 de octubre y ya tiene recorrido.
A diferencia de sus últimas ediciones, la escudería que preside Miguel Ángel Domínguez prescinde de una primera etapa nocturna y agrupa sus ocho tramos cronometrados en la jornada del sábado y con tres secciones. La primera y la segunda hilvanará los tramos de ‘Maspalomas-Fataga’ (13,09 km), ‘Agua Latente-Ayacata’ (11,85 km) y ‘Barranquillo Andrés-Cercados de Espino’ (7,67 km).
La tercera y última sección estará compuesta de los tramos de ‘Maspalomas-Fataga-Tunte’, el más largo con 19,75 km, y un último paso por ‘Barranquillo Andrés-Cercados de Espino’. Por tanto, un dibujo que, salvo por el clásico ascenso a San Bartolomé de Tirajana, poco tiene que ver con el de las últimas ediciones. [Itinerario 46 Rally de Maspalomas]
San Bartolomé ya tiene fecha
Fuentes de la Escudería Maspalomas ha informado a este medio que la Subida de San Bartolomé que, tras su separación de la de Fataga después de muchos años celebrándose de forma conjunta, había quedado pendiente de fecha, podría celebrarse el sábado 16 de noviembre. Esa es la fecha que se ha solicitado a la Federación de Automovilismo de Las Palmas que aún tiene que aprobarla.
De esta forma, la de Tunte será la prueba que clausurará la temporada 2019 del Campeonato Provincial de Montaña de Las Palmas.