EMPRESA
Novedad

El nuevo Renault Captur, de estreno en Canarias

  • Disponible en cuatro versiones desde 14.700 euros

Sólo tres meses después de la llegada del Clio, Canarias acoge el lanzamiento de otro de los pesos pesados dentro de la estrategia de producto de Renault. Se trata de la nueva generación del Captur, un modelo que vio la luz por primera vez en 2013 y que hasta 2019 ha acumulado unas ventas totales en España de 110.000 unidades, convirtiéndose en el modelo más vendido del segmento B-SUV en este periodo.

El lugar escogido en esta ocasión para su puesta de largo fue el Hotel Iberostar Heritage Grand Mencey, en Santa Cruz de Tenerife, con presencia una vez más de una numerosa delegación nacional encabezada por Jesús Presa, director de comunicación de Renault España, así como de representantes de todos los concesionarios y agentes de las islas.

Y es precisamente en el archipiélago donde modelos como el nuevo Captur encuentra uno de sus mercados principales donde el segmento B, y en concreto el B-SUV, sigue incrementado su cuota de representación situándose  20 puntos porcentuales por encima del mercado peninsular.

Otra de las ventajas apuntadas de esta nueva generación del SUV urbano es su renovada oferta de motores donde las mecánicas de gasolina –donde se concentra el mayor número de matriculaciones en Canarias- toman mayor protagonismo. En concreto son tres, el tres cilindros 1.0 de 100 CV, el 1.3 TCe de 130 CV, disponible con caja manual o automática de doble embrague EDC, el 1.3 TCe de 155 CV, asociado en su caso a una transmisión EDC.

La propuesta incluye además dos motorizaciones diésel, Blue dCi 95 con caja manual de seis velocidades, y Blue dCi 115, en este último caso tanto con caja manual como automática EDC7, pero aún hay más. Tanto el Clio como el nuevo Captur forman parte de la nueva estrategia de electrificación de Renault con la llegada de la nueva tecnología e-TECH. En el SUV urbano se trata de una mecánica híbrido enchufable (E-TECH Plug-in) que rinde una potencia total de 160 CV gracias a una batería de mayor capacidad (9,8 kWh). Esta permitirá una autonomía en modo sólo eléctrico de 50 kilómetros en ciclo combinado (WLTP), y hasta de 65 kilómetros en recorridos urbanos (WLTP City).

El nuevo Captur del que pueden conocer todas sus características en el reportaje que hemos elaborado con motivo de su lanzamiento, estará disponible en cuatro versiones –Life, Intens, Zen y Zen +- y desde 14.700 euros. Sus responsables apuntan que la variante que por equipamiento podría centrar gran parte de la demanda es la ‘Intens’ cuyo precio con motor TCe 100 será de 16.300 euros y con el TCe 130 de 17.300 euros. Aún no hay fijada una tarifa para la variante con tecnología e-TECH.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR