COCHES
Novedad

Morphoz, ilustrando el futuro de la movilidad

  • El Morphoz se presenta en dos versiones

Renault desvela su nuevo concept car Morphoz, un crossover eléctrico y autónomo, diseñado para ofrecer una habitabilidad escalable y símbolo de la evolución de los nuevos ecosistemas asociados a la movilidad.

Este es el enfoque que la firma francesa ofrece sobre el concepto de movilidad inteligente aprovechando la futura plataforma modular eléctrico CMF-EV de la Alianza. Un prototipo cuyo diseño, detalles e imagen interior dan una idea bastante fidedigna de la línea que empleará el fabricante en sus modelos eléctricos.

El Morphoz se presenta en dos versiones, una corta denominada ‘City’ con 4,40 metros de longitud y una larga ‘Travel’ de 4,80 metros. Cada una se configura para responder a necesidades específicas. Por ejemplo, la capacidad de las baterías es la precisa en cada caso -40 y 90 kWh, respectivamente- respondiendo así a las distintas necesidades de los usuarios.

Con el pack estándar de baterías, la versión City la autonomía es de 400 kilómetros sin embargo mediante el principio ‘Travel Extender’ y en una estación específica, el vehículo puede acoger un pack de baterías adicional para afrontar más largas distancias. Una vez resuelta la necesidad puntual, el usuario devuelve las baterías pasando de nuevo a su configuración original.

Para acceder al interior el vehículo cuenta con sistema de reconocimiento del usuario que desbloquea las puertas de apertura antagónica con ausencia de pilar central para facilitar el acceso a los pasajeros. A bordo el conductor se enfrenta a un volante futurista con, en su centro, una pantalla de 10,2 pulgadas que muestra las principales informaciones de conducción y de seguridad. Detrás de este volante aparece un salpicadero aparentemente desprovisto del tradicional cuadro de instrumentos y de pantalla multimedia que se despliegan bajo demanda –Livingscreen-.

El asiento del acompañante bascula –no así el del conductor- quedando situado frente a frente a los pasajeros de las plazas traseras. Eso es debido a que el vehículo está dotado de sistema de conducción autónoma de nivel 3 que permite al conductor soltar el volante y delegar la conducción sólo en situaciones determinadas pero a su vez debe ser capaz de tomar el control rápidamente.

Exteriormente dispone de retrovisores con cámara, una firma luminosa (livinglights) que se extiende a lo largo del parachoques, llantas anchas totalmente cerradas, el emblema retroiluminado y lo más llamativo, una carrocería activa separada unos centímetros a la altura de las aletas traseras para permitir el paso de un modo a otro –Travel Extender-.

El vehículo se beneficia de un modo de recarga por inducción. Esta se efectúa en un emplazamiento específico o circulando en los tramos de calzada equipados con esta tecnología.

El nuevo concept Morphoz nace también como símbolo de la evolución de los nuevos ecosistemas asociados a la movilidad eléctrica tanto en lo que se refiere a la integración en un sistema eléctrico a través de la tecnología bidireccional (V2G) o como vehículo compartido. A su vez se prepara para inscribirse en las tecnologías de conectividad asociadas a las ‘smart cities’ y a los nuevos módulos 5G donde la inteligencia artificial juega un papel fundamental actuando como mediador con el entorno a través de un asistente personal que se activa de tres maneras, de forma táctil, gestual o con la voz.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR