Comienza la cuenta atrás para una nueva edición de la Subida Los Loros, la decimosexta de su historia y la quinta consecutiva a cargo del Club ProGT Arafo, que año tras año ha conseguido consolidar una cita a la que han respondido masivamente los equipos participantes y los aficionados que acuden a este trazado que ronda los ocho kilómetros de recorrido.
Todo ese trabajo se ha traducido en la vuelta de la rampa de Arafo al Campeonato de Canarias de Montaña, un premio que coincide con el 30 aniversario de la prueba, cuyo primer capítulo se escribió en 1990 con la victoria de Tomás Gimeno a los mandos de un Mercedes-Benz 190E 16v y con la de Juan Antonio Herrera (Suzuki) en el apartado de motocicletas.
La Subida Los Loros formará parte de un reducido número de pruebas de carácter regional que recorrerán todo el archipiélago. Ser la primera de todas ellas es todo un reto para el Club ProGT Arafo, un equipo que quiere ofrecer un buen espectáculo y, para ello, trabaja en todos los aspectos posibles.
“Durante estas últimas cuatro ediciones nos hemos esforzado muchísimo, hemos querido escuchar a los pilotos, intentamos ofrecer una buena imagen y comunicación y, lo cierto, es que siempre hemos contando con una buena respuesta”, destaca Yony Pérez, miembro de la organización. “Creo que todo eso ha sido fundamental para representar a Tenerife en el Campeonato de Canarias de Montaña, una responsabilidad que afrontamos con mucha ilusión”, subraya.
La XVI Subida Los Loros abrirá su periodo de inscripciones el 13 de marzo, un periodo que concluirá el viernes 10 de abril a las 20:00 h. La web oficial, www.subidalosloros.com, y las redes sociales de la prueba así como del club, ofrecerán en breve toda la información necesaria.