El Rally de Ferrol, la que debería haber sido la quinta prueba de la temporada 2020 del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) pero que, tras el rosario de cancelaciones y aplazamientos ocupa ahora el segundo lugar en el calendario, mantiene sus fechas. Su organizador, la Escudería Ferrol, ha despejado cualquier género de duda al confirmar que trabajan con sus miras puestas en los días 17 y 18 de julio.
Asumen los responsables de esta escudería que esa afirmación no puede ser categórica y que, dado que es imposible hacer cualquier tipo de previsión respeto a la evolución de la pandemia del coronavirus, se sigue trabajando con la esperanza de que todo se normalice paulatinamente.
La ilusión es máxima porque tras haber superado el medio siglo de vida, esta próxima edición del Rally de Ferrol iba a ser puntuable para el Supercampeonato de España de Rallies –la primera de asfalto de la temporada tras el aplazamiento del Rally Islas Canarias–, el Tour European Rally (TER Series) y el nacional de asfalto. También va a mantener su condición de cita ineludible dentro del calendario de la Copa Suzuki Swift.
Su organizador ha señalado también que, a cuatro meses de su disputa, el recorrido de esta edición número 51 está ya totalmente definido y que estrenará algunos cambios. No obstante, conserva su esquema básico con dos etapas: la primera durante la tarde-noche del viernes y la segunda a lo largo de la jornada del sábado.