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El Audi A3 Sportback que estabas esperando

  • El motor con sistema micro híbrido, abanderado del cambio generacional

El Audi A3 Sportback de cuarta generación espera impaciente en el vagón de cabeza para iniciar su comercialización una vez que se reactive el mercado. Su marco de presentación, como el de otros vehículos en su misma situación, iba a ser la muestra de Ginebra cancelada in extremis por los motivos que ya todos sabemos. Un marco idóneo para conocer de cerca su renovado diseño así como su completa y avanzada dotación en conectividad y seguridad. A todo ello se añade la promesa de importantes mejoras en términos de comportamiento.

El renovado compacto mide ahora 4,34 metros de longitud, aumentando el ancho hasta los 1,82 metros. La altura no experimenta cambios situándose en la cota de los 1,43 metros. Su construcción, por tanto, es prácticamente una evolución de la de su predecesor aunque eso sí, refleja una imagen más deportiva enfatizada por la incorporación de una parrilla más estrecha y alargada, nuevas tomas de aire en los flancos, unas acertadas nervaduras en el capó y el estreno de una nueva firma luminosa de luz diurna digital en los faros matrix LED disponibles como opción.

De perfil, la línea de cintura recorre todo el lateral, desde los faros hasta los envolventes pilotos traseros, acentuando sus pliegues y la prominencia de los pasos de rueda traseros. Visto desde atrás y debido también a la mayor inclinación del pilar C, se refuerza la impresión general de dinamismo a la que de igual forma contribuyen el nuevo alerón, el difusor y el diseño de las terminaciones de escape.

A LA VANGUARDIA

A bordo el cambio generacional es mucho más evidente. Es lógico, la introducción de los nuevos soportes de infoentretenimiento ha inspirado un nuevo decorado de aspecto más refinado y vanguardista. Integrada en el salpicadero se encuentra una generosa pantalla táctil con control fónico y capaz de reconocer caracteres introducidos de forma manual. El cuadro de instrumentos digital también es de serie además de poder equipar como opción sistema Head-up display y Audi virtual cockpit que añade un área más extensa de proyección y funciones adicionales.

El mayor avance, sin embargo, se produce en la nueva unidad de mando del sistema MMI que agrupa todas las funciones de conectividad así como los procesos disponibles a través de la plataforma Audi connect con capacidad para conectar con otros vehículos e información relativa al entorno. El sistema incorpora tarjeta e-SYM integrada, un modo WiFi para dispositivos móviles permitiendo además almacenar hasta seis perfiles de usuario para ajustes individuales como la climatización o la posición de los asientos.

MOTORES Y TECNOLOGÍA

Inicialmente la gama de motores prevista para el archipiélago estará compuesta por los propulsores 1.5 TFSI de 150 CV y 1.6 TDI de 116 CV. Posteriormente se incorporarán a la oferta el 1.0 TFSI de tres cilindros y 110 CV, y la variante 1.5 TFSI con sistema micro híbrido de 48V. Este último se constituye como abanderado del cambio generacional en línea con los criterios actuales relativos a la reducción de emisiones. Éste ofrece un mejor desempeño en  términos de eficiencia hasta el punto de lograr reducir el consumo de combustible en casi medio litro a los 100 kilómetros respecto a la variante convencional. En todos los casos se podrá escoger con caja manual de seis velocidades o S tronic de siete marchas.

Como apuntábamos al principio, Audi hace especial hincapié en pulir al máximo su desempeño con el objeto de transmitir mejores sensaciones al volante.  Para ello se dota de una nueva suspensión de cuatro brazos en el eje posterior, rebajada en las variantes más deportivas, e incluso se puede optar  por unos amortiguadores con control adaptativo. Combinada con el sistema opcional Audi drive select, el sistema procura el mejor ajuste posible mediante los distintos perfiles de selección para una conducción confortable o más extrema  a elección del usuario.

A su vez, la disponibilidad de un completo pliego de ayudas a la conducción aportan ese extra de confianza relativo a un vehículo de su condición. Recursos, además de los ya habituales, como el de prevención de accidentes capaz de evitar o reducir las consecuencias de una colisión con otros vehículos, peatones o ciclistas, o el asistente de crucero adaptativo que interviene en las tareas de dirección, aceleración y frenada en situaciones de tráfico denso o en largos viajes por autopista hasta una velocidad de 210 km/h siempre bajo la estricta supervisión del conductor.

 

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