No habrá Rally Villa de Adeje esta temporada. El Comité Organizador ha decidido posponer definitivamente la trigésima edición prevista para finales de noviembre después de que tuviera que aplazarse al verse afectado de lleno por la crisis sanitaria de la COVID-19.
La imposibilidad de estar en un calendario del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) que va a quedar reducir reducido a siete pruebas y las dificultades lógicas de sacar adelante una prueba automovilística en una coyuntura como la actual ha terminado por convencer a la Escudería Villa de Adeje de que lo mejor era posponer la edición número treinta para la primavera de 2021.
Como no podía ser de otra manera, esta decisión ha sido tomada con el beneplácito de la Real Federación Española de Automovilismo. Su presidente, Manuel Aviñó, ha garantizado al club que preside Poli Delgado que la próxima temporada recuperará su sitio en el calendario del CERA. Asimismo, también ha sido comunicada a Pedro Melvill, cooridnador del FIA European Rally Trophy, Benito Rodríguez, presidente de la Federación Canaria de Automovilismo y Francisco Negrín, presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife.
Según la escudería organizadora, el rally mantendrá su puntuabilidad para el ERT. Este mismo comité ha querido agradecer la confianza de instituciones, patrocinadores y colaboradores.
Con esta cancelación, el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto pierde otro de sus efectivos y tendrá que buscar un recambio que, necesariamente, pasará por el Rally Isla Tenerife o por el Rally Orvecame Norte, ya que tanto el Rally Villa de Granadilla como el Ciudad de La Laguna también han sido suspendidos.