Aunque en el guion original, el Miguel Suárez y Dani Sosa deberían haber encarado su programa en el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto con un Ford Fiesta R5, RaceSeven ha puesto a su disposición un Fabia R5 que probaron el pasado fin de semana en Burgos.
Fueron alrededor de medio centenar de kilómetros en el Circuito de Kotarr, un pequeño trazado de 1,9 kilómetros, que le sirvieron para tener una primera y muy buena impresión del Skoda Fabia R5 comparado con el Ford Fiesta R5 que probó meses atrás.
“El test fue muy, muy bien. Hicimos 50 kilómetros de los que saqué muchas conclusiones. Un circuito no suele ser demasiado útil a la hora de probar un coche d rallies, pero este circuito ofrecía zonas enlazadas, frenadas fuertes, una zona rápida. Me sirvió para conocer las reacciones del coche”, ha explicado Suárez a Motorenlinea.es.
Respecto a lo que ha conducido antes y, especialmente, comparado con el Fiesta R5, el piloto de los Llanos de Aridane considera que han acertado. “Tiene muy buen chasis. Esa es la principal diferencia que noté con el Ford Fiesta. De motor no pude sacar muchas conclusiones, pero en lo que respecta a paso por curva, me gusto mucho más. Estoy muy contento de haber podido hacernos con este coche para hacer el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto”. Su estreno tendrá lugar en el Rally Isla de Gran Canaria que se celebrará los días 14 y 15 de agosto.
La apuesta a este caballo ganador se debe a la implicación de RaceSeven y de su máximo responsable. “Nos decidimos al final por este coche porque Víctor Pérez nos recomendó correr con él. El mejor material que tienen es de Skoda Motorsport y creo que ha sido la elección correcta. Es una unidad de 2019, mientras que el Ford era mucho más antiguo. Intentaré empezar con buen pie y hacer un buen rally en Gran Canaria”.