Audi en Canarias anuncia el lanzamiento de una nueva edición del Q2, renovado con nuevos elementos estilísticos y firma luminosa, más posibilidades de interactividad gracias a nuevos servicios Audi connect, y la actualización del conjunto de sistemas de asistencia a la conducción.
Manteniendo la atractiva combinación de robustez y deportividad que ha definido su trayectoria desde su nacimiento hace cuatro años, esta primera renovación añade mayor carácter a su expresión. Los nuevos elementos son unos pómulos más marcados bajo los faros y unas nuevas entradas de aire situadas en ambos flancos unidos a la nueva parrilla octogonal. La marca aumenta su atractivo visual mediante la opción de faros Matrix Led con intermitentes dinámicos traseros.
La sección posterior, de hombros elevados, también presenta aristas más marcadas mientras el parachoques reproduce los rasgos geométricos del borde frontal inferior.
En las Islas las versiones de comercialización son tres–Edition, Sport y S line- y se incluyen cinco nuevos colores a estrenar –verde manzana, gris Manhattan, Azul Navarra, gris flecha y azul turbo-. Como elemento de personalización, los blade de los pilares traseros presentan un tono de acabado en contraste en función de la variante escogida (gris Manhattan en la versión Sport y plata Selenita en la S line). También puede ser negros, plateados o en carbono a elección del cliente.
La gama de motores incluye, en gasolina, el 1.5 TFSI de 150 CV, en combinación con una caja manual de seis velocidades o transmisión S tronic de siete marchas, y el 1.0 TFSI de tres cilindros y 110 CV. La oferta contempla la opción diésel 35 TDI S tronic, de 150 CV.
El equipamiento de serie incluye sensores de aparcamiento, Hold assist, volante de cuero multifunción plus, Audi pre sense front y control de crucero. A partir de aquí la versión Sport incorpora cámara de marcha atrás, cuadro de instrumentos digital, Audi smartphone interface así como grupos ópticos traseros LED.
La versión tope de gama S line, la más exclusiva, se diferencia por las llantas de aleación de 18 pulgadas de serie y las molduras laterales con inserciones en aluminio en el exterior, y paquete de luz ambiental y asientos deportivos a bordo además de contar con el Audi drive select con distintos modos de conducción. En el ámbito de la seguridad, además de los sistemas mencionados, incluye sistema de aparcamiento asistido capaz de realizar la maniobra de estacionamiento de forma automática.