La Copa Marbella dio al contacto de la temporada 2021 desde la Plaza de Nuestra Señora del Pino de Teror. Los coches de los cuatro equipos que van a participar en ella se dieron cita allí para encontrarse con autoridades y medios de comunicación.
Ramos - Martín, Ponce - Santana, De la Iglesia - Santana y Hernández – Cabrera competirán en esta nueva competición cuya secretaria es Carla Martín: “Poder presentar en Teror es siempre un placer para alguien de Gran Canaria. Tener una imagen de comienzo de temporada en la Plaza del Pino es un orgullo enorme pero también una responsabilidad. Estamos muy contentos con el resultado”, dijo.
La Copa Marbella surge con la voluntad de ser trampolín para equipos que se están iniciando en esta modalidad. En este sentido, esta primera edición aglutina a un 90% de pilotos y copilotos que nunca han competido en la modalidad de velocidad. Contará con su propio TC+ en el formato rally y concluirá la temporada en el Circuito de Maspalomas.
Dani Ponce, director de la copa, estaba deseando poder lanzar por fin esta monomarca. “Para nosotros era muy importante este momento. Necesitábamos sacar a la luz el enorme trabajo que están haciendo los equipos y la organización para sacar adelante este proyecto. Estoy muy orgulloso de estos equipos, están haciendo un esfuerzo que hay que aplaudir”, señaló.
Medios de comunicación de ambas provincias acudieron a este acto que, por la lluvia, tuvo que trasladarse a las Casas Consistoriales de la Villa Mariana. La novedad atrajo, durante todo el día, a centenares de aficionados, patrocinadores y deportistas.
La jornada contó con la presencia APADIS Las Palmas, entidad con la que la Copa Marbella 2021 colaborará activamente en esta temporada; Ulises Barrera, presidente de la Escudería Propulsión Sport; Jonay Granado, responsable de Imagen y patrocinio de ProAuto Competición; Laura Quintana, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Teror y con Miguel Ángel Domínguez, presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas.