Dejando sólo por un momento de lado la hoja de ruta más convencional en su estrategia hacia la electrificación e inspirada en el fenómeno de los “restomods”, proyectos nacidos de la imaginación de aficionados y coleccionistas, Opel desvela lo que por el momento sólo es un proyecto, el Manta GSe ElektroMOD ¡Sacrilegio! Gritarían algunos. Nosotros pensamos que cuando las cosas se hacen desde el reconocimiento y el respeto –como es el caso- las cosas toman su sentido.
El Manta GSe ElektroMOD mantiene intacta su aura original al tiempo que se teletransporta a nuestros días mediante la propulsión cien por cien eléctrica y las tecnologías de última generación. En este sentido, su transformación, como se pone de manifiesto, nos parece un recurso de lo más sugerente que deberían poner en práctica otros fabricantes abanderando una nueva corriente de inspiración alejada de los proyectos realizados a golpe de ordenador que dictan el diseño actual.
Precisamente ha sido el icónico Manta la referencia para desarrollar las formas del nuevo frontal de la marca y que adopta la denominación de “Opel Vizor” en el que se integra en un solo módulo la parrilla, el sistema de iluminación el logotipo del rayo de la marca. Estrenado en el nuevo Mokka y presente ya también en la última edición del Crossland, será el sello distintivo de la paulatina conversión de la gama Opel hacia la electrificación.