La Subida de Arucas ha vuelto con fuerza al calendario del Campeonato de Montaña de Las Palmas. Como una de las muchas pruebas que ‘cayeron’ a consecuencia de la crisis sanitaria, la Escudería Aterura ha celebrado el hecho de haber podido reunir una inscripción con 77 equipos. Una inyección de moral para un organizador que sufrió de lleno los efectos deportivos de la pandemia.
El provincial de Las Palmas confirma la fidelidad de los equipos que lo están siguiendo esta temporada, empezando por el líder en el apartado de turismos, Miguel Cabral (Mitsubishi Lancer Evo X), que volverá a medirse a Iván Armas (Porsche 997 GT3), con quien se lleva apenas siete puntos en la provisional tras haberse celebrado las subidas de Juncalillo, Tejeda y Montaña Alta.
Ányelo Padrón pondrá en liza esta vez el Porsche 996 GT3 Supercup, mientras Gustavo Bolaños, otro de los fijos esta temporada –de ahí que ocupe la tercera posición– tomará parte con su Evo VII. Juan Manuel Jorge, sexto de la provisional, hará lo propio con el SEAT León Supercopa. El apartado de barquetas también está bien representado con el líder René Santana, la Osella PA 30 Evo de Sergio Febles y la Speedcar GT1000 de Airam Rodríguez.
Aterura ha puesto en valor la participación en Regularidad Sport del Peugeot 205 de los tinerfeños Miguel A. Báez y Óscar Alvarez, así como del SEAT 124 de Santiago y Darío Perera que disputan la prueba de su municipio o el Ford Escort MKI de Jason Viera y María Puga.
En Fórmula Rallye sobresale el estreno del Peugeot 208 Rallye 4 de Manu Naranjo y Pity Ramos, además de la presencia del Subaru Impreza de Rubén Guerrero-Luís Hernández, junto con varios BMW que harán las delicias de los aficionados. [Lista oficial de inscritos 21 Subida de Arucas]
El organizador ha informado que las verificaciones administrativas y técnicas serán el viernes por la tarde en el Recinto Ferial con control de aforo.