DEPORTE
Montaña

Triplete de Cabral en Arucas

  • Gustavo Bolaños volvió a completar el podio de turismos

Miguel Cabral sigue en racha. Por tercera vez consecutiva, su Mitsubishi Lancer Evo X se impuso al Porsche 997 GT3 de Iván Armas. Esta vez ha sido en la vigésimo primera edición de la Subida de Arucas, prueba que así ha estrenado la ‘nueva normalidad’ tras no poderse llevar a cabo el pasado año.

Otra vez, Armas –ganador de las tres últimas ediciones de esta subida– fue la sombra de Cabral y viceversa. El de Mitsubishi marcó el mejor tiempo en los entrenamientos, pero en la primera oficial el Porsche pareció marcar territorio con un 1:53.306 que suponía un nuevo récord en turismos. Pero esta temporada Cabral se ha acostumbrado a tener la última palabra y la pronunció en la segunda oficial, marcando un sorprendente 1:52.820 que volteaba la clasificación y le daba la victoria. Armas se quedaba a 486 milésimas del que ya es su gran rival este año.

Una más que lo aleja un poco más en la clasificación del provincial de Las Palmas celebradas ya las cuatro primeras citas de la temporada. Es la tercera ocasión, tras 2009 y 2013, que Cabral vence en Arucas. Las dos anteriores ediciones fue con el Evo VI con el que obtuvo el título provincial de montaña y rallies en 2014.

Está siendo un año de costumbres, ya que Gustavo Bolaños, tercero de esa provisional tras Juncalillo, Tejeda y Montaña Alta, volvió a ocupar el tercer peldaño del podio de su categoría con el Mitsubishi Lancer Evo VII a 8,2 segundos del Evo X de Cabral.

Juany Jorge prosigue con su evolución y condujo el SEAT León Supercopa hasta la cuarta plaza a 3,4’’ de los puestos nobles y por delante (a 2,1 segundos) de Ányelo Padrón estrenando su Porsche 996 GT3 Supercup en un territorio propicio con la quinta posición.

Como antaño, Alexis Santana exprimió su Renault 5 GT Turbo para alcanzar la sexta plaza absoluta. Sólo 66 milésimas separaron a este ‘soplillo’ de la unidad de José Calderín, séptimo en esta clasificación que completaron en las diez primeras posiciones el lanzaroteño David Tenorio (Opel Corsa), Luis Montesdeoca (Toyota MR2 Turbo) y Sergio Vega (BMW M3 E36). 

El trofeo FALP de Promoción de Montaña fue en esta ocasión para Christopher Arencibia (Citroën Saxo), que se impuso por menos de cinco segundos a Daniel Hernández (Toyota Starlet).

 

La categoría de barquetas fue, en esta ocasión, para la Osella PA 30 Evo de Sergio Febles, que marcó un 1:53.883 con el que se deshizo de la Silver Car S2 de René Santana. Airam Rodríguez completó este apartado de la subida organizada por la Escudería Aterura.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR