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Puma ST Powershift, potencia electrificada

  • La estética aporta carácter a todo el conjunto

De casta le viene al galgo y tras el escaparate que ha supuesto su última victoria en Suecia en el WRC, Ford vuelve a poner énfasis en su gama más deportiva. El mejor ejemplo es el recién estrenado Puma ST Powershift equipado con sistema mild hybrid de 48 V. El conjunto propulsor junto a la transmisión Ford Powershift y un chasis adaptado a sus nuevas características dota a esta nueva versión de unas prestaciones y un comportamiento superlativos.

El motor de base es el galardonado EcoBoost de 1.0 litros y ha sido ajustado para trabajar en total sintonía con un sistema Mild Hybrid que aporta grandes ventajas en términos de rendimiento. Ofrece un tiempo de recuperación de energía más corto para una recarga más rápida de la batería al tiempo que permite que el motor de arranque/generador ofrezca un tiempo de intervención más largo en aporte de par a bajas revoluciones. El sistema proporciona además 10 CV adicionales de asistencia eléctrica incrementando la potencia total del conjunto hasta los 170 CV y los 248 Nm de par.

Sus grandes aliados son la transmisión Ford Powershift de siete velocidades y el chasis ST. En modo automático y siguiendo criterios de eficiencia, la transmisión ofrece transiciones entre marchas suaves y confortables para mantener las revoluciones en un nivel óptimo y limitar el consumo. Todo cambia cuando se activa el programa Sport Drive. En este caso las marchas son más cortas para lograr una reacción más rápida del conjunto propulsor. Además, las levas en el volante otorgan al conductor el control de los puntos de cambio para una experiencia de conducción más dinámica. Incluye función Stop & Go para el Control de Crucero Adaptativo y Arranque a Distancia mediante la aplicación FordPass.

La optimización del chasis, por su parte, incluye ajustes específicos en el eje de torsión y la barra estabilizadora, así como muelles de fuerza vectorial patentados. El apoyo adicional del sistema de vectorización selectiva del par Torque Vectoring Control es transcendental para garantizar un comportamiento acorde a su carácter. Equipa además discos sobredimensionados delanteros de 325 mm y el servofreno está ajustado para ofrecer una respuesta contundente en conducción deportiva. La optimización de la recuperación de energía del tren motriz también contribuye a incrementar la capacidad de frenada del motor.

A todo ello se añade una estética que aporta carácter a todo el conjunto. Incluye un splitter con el logotipo Ford Performance en el parachoques delantero, un spoiler trasero de mayor tamaño y un difusor trasero. Las rejillas de la calandra principal y secundaria están diseñadas para beneficiar la eficiencia de refrigeración del motor.

El Puma ST Powershift presenta el nuevo color exclusivo Azul Azura entre las seis opciones de pintura exterior. Complementado por un acabado en negro brillante disponible para el techo y en negro estándar en los bordes de la parrilla, las aletas laterales, las carcasas de los retrovisores exteriores y el spoiler trasero del techo, el SUV luce además el acabado Magnetite en las llantas de aleación de serie de 19 pulgadas.

En el interior equipa asientos deportivos Ford Performance acabados en el material Sensico, con efecto de piel sintética además de contar con base de carga inalámbrica; el parabrisas calefactado Quickclear; los sensores de aparcamiento delanteros y traseros; los limpiaparabrisas con sensor de lluvia; el módem FordPass Connect, y el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Las tecnologías de asistencia a la conducción disponibles incluyen el Asistente de Precolisión con Frenada Activa; el Asistente de Aparcamiento Activo; la Alerta de Tráfico Cruzado con Frenada Activa, y el Limitador de Velocidad Inteligente.

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