MG continúa con su ofensiva de lanzamientos para esta temporada. Tras la llegada de los modelos MG3 Hybrid+ y HS PHEV, la marca británica introduce el MG ZS Hybrid+, un SUV compacto disponible muy pronto en los concesionarios. El modelo estrena un diseño completamente renovado, un interior de mayor calidad y la avanzada tecnología híbrida que debutó recientemente en el MG3 Hybrid+.
Convertido en el modelo estrella de la gama, el renovado SUV promete una eficaz combinación de diseño, equipamiento y tecnología híbrida lo que lo posiciona como una de las ofertas más atractivas del mercado gracias también a su precio asequible.
Destaca por su evolución estética, adoptando un diseño más sofisticado y atractivo que sigue el nuevo lenguaje de diseño de la marca. Este enfoque, ya visto en modelos como el MG3 y el HS, otorga al modelo una presencia más moderna y distinguida.
Su frontal ha sido completamente rediseñado, con nuevas ópticas delanteras, conectadas por una parrilla central estrecha que enfatiza la anchura del vehículo. Además, la toma de aire inferior y las formas elaboradas del spoiler añaden un toque atlético a su figura. En el perfil, sobresalen la línea de hombro ascendente, las grandes superficies acristaladas y los prominentes pasos de rueda, que refuerzan su postura sobre la carretera.
El MG ZS Hybrid+ viene equipado con un sistema de propulsión híbrido autorrecargable (HEV) -el mismo que probamos en el nuevo MG3- que sobresale en algunos aspectos respecto a la competencia. El sistema incluye una batería de NCM y 1,83 kWh, un motor eléctrico, un eficiente motor de gasolina, y un generador independiente que permite cuatro modos de funcionamiento híbrido. La transmisión automática de tres velocidades optimiza la entrega de potencia y asegura una experiencia de conducción suave.
El sistema de propulsión destaca por su aceleración, capacidad de recuperación y una notable autonomía en modo eléctrico. Además, es capaz de alcanzar casi los 100 km/h en modo completamente eléctrico, una característica poco común en los híbridos de su categoría, manteniendo al mismo tiempo unos consumos y emisiones muy bajos.
En términos de dinámica, los ajustes del chasis han sido mejorados para proporcionar mayor agilidad. Ello unido a la respuesta inmediata al acelerador, combinada con el bajo nivel de ruido y la transmisión de tres velocidades, asegura una experiencia de conducción mu agradable si tenemos en cuenta los antecedentes.
La seguridad también es una prioridad en MG. Equipa de serie el paquete MG Pilot, que incluye un amplio paquete de sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS), como el Frenado de Emergencia Activo con Detección de Peatones y Bicicletas, Asistencia de Mantenimiento de Carril, Detección de Punto Ciego, así como Advertencia de Colisión Frontal y Control de Crucero Adaptativo lo que proporciona una dosis extra de confianza durante la conducción en cualquier situación.
El espacio interior es otro de sus puntos fuertes lo que se suma a un maletero con una amplia capacidad de carga. Cuenta con dos grandes pantallas para la instrumentación y el sistema de infoentretenimiento, además de integrar el sistema iSmart que asegura máxima conectividad y acceso a distintos servicios online. Dependiendo de la versión, el equipamiento de serie puede incluir faros LED automáticos, sensores de aparcamiento, cámaras traseras o 360°, control de crucero adaptativo, carga inalámbrica para smartphones y freno de estacionamiento eléctrico con función de auto-hold.