Los campeones del regional y el provincial de rallys de tierra, además del insular de Fuerteventura, Gustavo Sosa y Rogelio Peñate, van a apurar hasta el último sorbo de esta temporada 2011 al estar en las dos citas de este fin de semana. El piloto majorero participará tanto en la mini ‘Carrera de Campeones’ que se celebrará este sábado sobre karts en el Circuito de Maspalomas, como en el XI Memorial Jorge Santana y el Rally-Fórmula de Navidad.
Sosa ya estuvo presente en la edición de 2010 de esta prueba que empleará como sede la Ciudad Deportiva Islas Canarias. Pero en aquella ocasión lo hizo, curiosamente, ocupando el mismo lugar que Rogelio Peñate al copilotar a Yeray Lemes. Empleando el mismo Mitsubishi Lancer Evo IX, afrontarán una cita con una nutrida competencia, en la que además hay en juego la configuración final de los podios regional y provincial de la especialidad de slalom, ya que es la última cita de la temporada.
Sosa y Peñate acuden como equipo, después de muchísimo tiempo, al escenario del circuito teldense. Su especial trazado, unido a que no permite errores, hará que tengan que tomarle nuevamente el pulso. En cualquier caso el majorero y el grancanario tienen como objetivo apurar todas sus fechas para seguir rodando, y que con ello el intervalo de tiempo hasta el comienzo de las competiciones en 2012 sea el menor posible.
Gustavo Sosa completará su fin de semana con una prueba de karting en la jornada del sábado. Junto a un grupo selecto de los mejores pilotos canarios, el piloto de Fuerteventura tendrá un mini ‘Carrera de Campeones’ sobre las llamadas ‘ruedas chicas’. “Será un fin de semana de lo más entretenido”, afirma el de Mitsubishi. “Llegamos con buen ritmo, aunque competir en el ‘Islas Canarias’ es diferente a todo. Vamos a intentar disfrutar y celebrar el final de nuestra brillante temporada, y a no dejar de competir para llegar con buen tono a 2012”.
Para su copiloto, Rogelio Peñate también va a ser un fin de semana especial, sobre todo porque cierra “un año tan largo y excitante”, en su tierra. “Hacerlo con Gustavo Sosa, en su mejor temporada, también será gratificante. Espero que sea un domingo especial, en el que por otro lado intentaremos seguir a buen nivel, pero no será fácil”.